Inicio 26 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lanzan Plan de Desarrollo Turístico ...

Lanzan Plan de Desarrollo Turístico de Valparaíso 2014


Basado en los 6 pilares de la Estrategia Nacional de Turismo: promoción, inversión,sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, calidad e inteligencia de mercado.

Se dio a conocer, dentro del nuevo marco legal del turismo a nivel nacional, el Plan de Desarrollo Turístico de la Región de Valparaíso, así como las políticas públicas en materia de turismo que el Gobierno llevará a cabo hasta el año 2014.

El evento se llevó a cabo en el Hotel San Martín, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga J, el Seremi de Economía, Mauricio Silva M, miembros del Comité de Secretarios Regionales Ministeriales y el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic.

Respecto del tema el Director Regional de SERNATUR, Sr. Milos Miskovic, señaló “como gobierno nos hemos puesto la meta de alcanzar los 4 millones de arribos internacionales para el año 2014. En cuanto a nuestra región esto nos hace colocarnos un objetivo de recibir 1 millón de visitantes al mismo período, esto nos motiva a definir distintas iniciativas basadas en el marco de la estrategia nacional de turismo”, haciendo referencia a los 6 Pilares de la Estrategia Nacional de Turismo, los cuáles son: promoción, inversión, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, calidad e inteligencia de mercado.

“Todo esto bajo el marco legal que hoy nos rige con la Nueva Ley de Turismo y la Subsecretaria de Turismo para hacer en Chile, tal y como lo ha planteado el Presidente, un Turismo de Clase Mundial”, indicó Miskovic.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga G. considera muy relevante contar con un Plan de Desarrollo Turístico Regional. Al respecto dice “Estamos muy satisfechos, se han fijado metas estratégicas que permitirá que la industria del turismo logre un posicionamiento de clase mundial para así lograr llegar a un millón de turistas al 2014. Con esto lograremos que el sector Turismo se convierta en uno de los ejes de desarrollo de la Región de Valparaíso”

También se refirió al plan el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Silva M. quien dijo “es una mirada a largo plazo que nos permite ir planificando y previendo ciertas situaciones y nos permite el desarrollo de cada una de las provincias de la región, nos permite desarrollar otros tipos de turismo, no sólo el turismo de sol y playa”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *