Inicio 27 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sigue aumentando el flujo de ...

Sigue aumentando el flujo de turistas a Chile


Barómetro de Sernatur registra incremento de turistas de un 11,1% con respecto al año pasado A 11 meses de lo que va del año se confirma la entrada de 2.724.553 turistas internacionales, más de la mitad son visitantes de países fronterizos de Argentina, Bolivia y Perú principalmente. A su vez, destacan turistas provenientes de Brasil, Europa y Norteamérica.

El turismo en Chile sigue teniendo una evolución positiva en lo acumulado a noviembre del 2011, según cifras que entrega el Barómetro de Sernatur que confirma la llegada de 2.724.553 turistas internacionales en los 11 primeros meses del año.

Esto representa un incremento de 11,1% frente al mismo periodo del año 2010. Una de las principales entradas de turistas extranjeros, es por los pasos fronterizos, que registran un alza del 8,6%, con ingresos de 1.577.393 visitantes de Argentina, Bolivia y Perú principalmente.

Los turistas provenientes de Brasil, Europa, Norteamérica y otros destinos del mundo, también incrementaron sus llegadas en un 14,7%, registrando un total de 1.147.160 visitas al país. Cabe destacar que los brasileños son los que presentan un mayor aumento de entradas al país, reflejando un incremento del orden del 45,2%.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *