Inicio 22 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comité de Ministros propone al ...

Comité de Ministros propone al turismo como tercera actividad económica


Liderado por el Ministro Pablo Longueira, quien asegura que este mes llegará a Chile el turista número 3.000.000, lo cual significa un gran avance y esperanzas para lograr el objetivo.

Recientemente, se llevó a cabo la planificación que define y coordina los lineamientos más importantes de la estrategia de turismo del país. La instancia se ratificó en el Tercer Comité de Ministros del Turismo en Sewell, dirigido por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

En la reunión se atendieron los principales avances de la industria del turismo, y el compromiso que involucrará los próximos años, en la cual participaron el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat; el Intendente de O´Higgins, Patricio Rey; el Director de Sernatur, Álvaro Castilla; y representantes de los ministerios del Medio Ambiente, Bienes Nacionales, el Consejo de la Cultura y las Artes y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Ministro Longueira aseguró que “estamos trabajando en conjunto con los miembros del Comité de Ministros del Turismo para que esta industria se convierta en la tercera actividad económica más importante del país. Durante este mes llegará a Chile el turista número 3.000.000 y esperamos que esta cifra siga en aumento, potenciando todos nuestros atractivos turísticos”.

Sewell, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue el lugar elegido para realizar este Tercer Comité de Ministros del Turismo, ya que se trata de un atractivo turístico con un enorme potencial debido a su cercanía a Santiago y rodeado de una serie de lugares como Río Cipreses, Coya, Termas de Cauquenes, entre otros.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *