Inicio 03 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur Bío Bío llama a ...

Sernatur Bío Bío llama a sumarse al nuevo registro se servicios turísticos


Katherine Echaíz hizo un llamado a los empresarios turísticos a registrarse con el propósito de formalizar y validar sus servicios según la nueva Ley de Turismo.

La directora regional de Sernatur Biobío, Katherine Echaíz, con el objeto de ordenar la industria local y lograr mayor integración entre las partes, invitó a todos los empresarios del rubro a registrarse en el nuevo Registro Nacional de Servicio Turísticos (RNST). Entérese de como hacerlo AQUÍ

“Los prestadores turísticos de la región deben inscribirse en este registro para poder operar, ya que así está estipulado en la nueva Ley de Turismo”, expresó.

La titular de Turismo en el Biobío, informó que en muchos casos hay desconocimiento de la nueva reglamentación jurídica. Es por esto, que Sernatur se encuentra informado e intentado motivar a los empresarios a inscribirse en este RNST. Según esta disposición legal, aquellos prestadores de servicio dedicados al alojamiento y turismo aventura, tendrán que estar ingresados al sistema, de forma obligatoria, el año 2013.

En este contexto, Echaíz realizó un llamado a los empresarios turísticos a registrarse a través de los mecanismos existentes. “Quiero hacer un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de esta emergente región a inscribirse en el Registro Nacional de Servicios Turísticos, ya que este registro es una excelente oportunidad para formalizar su prestación de servicios, además para los consumidores entrega transparencia e información validada”, señaló.

Para informarse, pueden contactarse con la dirección regional de Sernatur a los teléfonos 2741421- 2741516 o también lo pueden hacer visitando la web institucional www.sernatur.cl y el portal de Calidad www.calidadturística.cl y seguir los pasos indicados.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *