Inicio 29 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur y DuocUC firman convenio ...

Sernatur y DuocUC firman convenio de colaboración


Entre otras cosas, la casa de estudios se comprometió a generar un flujo de practicantes de nivel técnico y profesional hacia el organismo estatal

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y DuoUC firmaron un convenio de cooperación técnica. Se trata de una iniciativa que consiste que en ambos organismos se coordinen para realizar talleres y cursos operativos, los cuales se enmarcarán dentro de los quehaceres de la mencionada casa de estudios.

En ese contexto DuocUc – a través de las carreras de la Escuela de Turismo y Administración Turística -se comprometió a generar un flujo de practicantes a nivel técnico y profesional para Sernatur.

Al respecto Jaime Alcalde, Rector de Duoc UC, comentó que “este tipo de iniciativas permiten materializar el compromiso de nuestra casa de estudios, con el aporte de profesionales para Chile. Para nuestros alumnos representan una tremenda oportunidad de crecimiento y desarrollo, que impacta directa y positivamente sobre su formación”, dijo.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “esta es una gran oportunidad para desarrollar diversos aspectos y así acercarnos al mundo académico. Además contar con un convenio de colaboración con esta casa de estudios es de gran satisfacción ya que cada día necesitamos profesionales calificados para el área del
turismo”.

Administración en DuocUC

La extensión de la carrera de Administración Turística en DuocUc dura cuatro años. Las competencias que se obtienen son, entre otras, un amplio dominio del idioma inglés las capacidades para organizar y controlar unidades de producción o departamentos específicos de las empresas turísticas, concebir y comercializar productos y servicios turísticos.

A su vez, los profesionales habrán integrado a su formación habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de ayuda y servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Más información aquí.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Sernatur y DuocUC firman convenio de colaboración”

  1. […] dar los primeros pasos en el mundo laboral. Hace unas semanas Duoc UC y Sernatur firmaron un convenio de cooperación que estipula, entre otras cosas, un flujo constante de estudiantes en práctica hacía el organismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *