Inicio 28 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno celebró día mundial del ...

Gobierno celebró día mundial del turismo recordando metas para el sector


Además las autoridades comentaron que, para el 2020, el país espera acaparar el 0.3% de los turistas que se desplacen en el mundo.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, celebraron el Día Mundial del Turismo. La actividad comenzó en la Plaza de Armas de Santiago, y continuó  en el emblemático Mercado Central donde se reunió además con un grupo de beneficiarios de los programas sociales de Gobierno, Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad.

En la ocasión, el ministro Longueira señaló que “como Gobierno, tenemos el desafío de aumentar la llegada de turistas extranjeros al país pasando de los actuales 2.750.000 a 4.000.000 el año 2014. En 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente, entrando así en contacto directo con una cultura. El Día Mundial del Turismo 2011 aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural”.

La actividad se desarrolló en compañía de una caravana cultural que exhibió bailes y música típica del norte, centro y sur del país y contó con varias autoridades como el Intendente Regional de la Araucanía, Andrés Molina y  de instituciones como Sernac, Sercotec, CORFO, Conadi, Carabineros de Chile, Fundación Imagen de Chile y la Alcaldesa de Teodoro Smith, Yolanda Pezo.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “quisimos festejar este año de una manera distinta convocando a la ciudadanía en  la Plaza de Armas, lugar que reúne multiculturas  para terminar en el Mercado Central,  icono turístico por excelencia,  que ve a millones de personas circular, generando el encuentro de distintas culturas”.

Castilla señaló además que “para el 2020 se esperan que 1.600 millones de turistas viajen por todo el mundo y de éstos un 0.3 % llegue a Chile, por eso tenemos un gran desafío que emprender a través de Sernatur”.

En la ocasión, el ministro de Economía, Fomento y Turismo se reunió además con un grupo de beneficiarios de los programas sociales de Gobierno Vacaciones Tercera Edad y Giras de Estudio.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *