Inicio 20 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sector salud se suma al ...

Sector salud se suma al turismo


Una idea generada en Madrid, España, pretende ampliar la gama de oferta para quienes tienen acceso a la salud privada. ¿De qué manera? Acuñando al turismo sanitario. Vea aquí de qué se trata.

Hace unos días hablábamos de turismo cultural; también del usufructo que se le puede sacar a la Copa América para dar a conocer una ciudad como Córdoba. Dos fórmulas innovadoras para promocionar un lugar determinado, a los cuales se suma la interesante iniciativa que se está dando en España: turismo de salud.

La idea es instaurar a Madrid como una ciudad de referencia mundial en el ámbito de la medicina y de la atención sanitaria de calidad. “Se trata de poner a la capital de España en el primer nivel del turismo sanitario mundial”, así lo comentó Manuel Lamela,  ex consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El ahora timonel de Madrid Centro Médico –entidad plataforma de la iniciativa –agregó que son dos las ideas fuertes del proyecto. Primero paliar lo denostado que está el concepto de turismo sanitario, ya que, según comentó, es una definición que se utiliza para con los extranjeros que se aprovechan del sistema público.

“Esto es otra cosa, aquí estamos hablando de sanidad privada. Son ciudadanos del mundo que buscan la máxima calidad asistencial a precios competitivos. Es gente que se costea sus tratamientos, porque no tienen problemas económicos, que son los menos,  o bien porque sus seguros sanitarios privados se lo permiten.”, dijo Lamela.

Y segundo, sería complementar todo con elementos anexos tales como gastronomía y/o hotelería. “También ofrecemos el paquete turístico complementario para el acompañante tenga toda la oferta de manera genérica”, manifestó, agregando que “para el 2015 queremos generar alrededor de 18  millones de euros para el sector”.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *