Inicio 15 de julio de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo tiene sus propios ...

El turismo tiene sus propios campeones de América


Es un hecho que Argentina está invadida a causa del torneo que se disputa. Pero no sólo se consume fútbol. También hay espacio para conocer una ciudad como Córdoba.

Tours culturales, actividades relacionadas con el torneo futbolístico y hasta una carpa instalada en la plaza San Martín son algunas de las propuestas de turismo de la ciudad de Códoba y la Provincia para entretener a locales y visitantes

Para el partido que disputaron Argentina y Costa Rica, ocho niños disputaban –con camisetas de las respectivas selecciones- una “pichanga” en un espacio especialmente diseñado a tal fin, frente al Obispo Mercadillo.

Se trata de una de las actividades que de manera conjunta realizan las áreas de Turismo de la Municipalidad y de la Provincia para promocionar a Córdoba como centro turístico nacional e internacional. Una fórmula que no sólo se trabaja en Argentina, vea algo similar AQUÏ.

En tanto, en otro punto de la plaza San Martín se instaló un arco con premios para quienes participaran de un concurso convirtiendo penales. Además, se encuentra la carpa con capacidad para 400 personas, dispuesta con pantallas para seguir los partidos de la Selección Argentina.

Asimismo, la presencia de turistas extranjeros se notó también en los comercios céntricos, donde decenas de visitantes -en particular los brasileros- aprovecharon las ventajas del tipo de cambio para adquirir distintos productos, en particular aquellos de cuero, como chaquetas y zapatos.

Para hoy a las 15.30 está previsto un city tour futbolero que recorrerá las canchas de los clubes más tradicionales de Córdoba, donde se encuentran entre otros Talleres y Belgrano.

Sin duda los cordobeses y los turistas tienen muchas opciones para disfrutar de la Copa América más allá de ir al estadio Mario Alberto Kempes.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *