Inicio 13 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Cuál es el aporte de ...

¿Cuál es el aporte de la ciencia al turismo nacional?


Investigadores de diversas disciplinas se reunirán en el sur de Chile para enseñarnos que el turismo es más que visitar parques naturales, montañas, lagos, playas, desierto, Patagonia e hielos. La actividad que ellos desarrollan también tiene su espacio.

Chile debe ser uno de los países de mayor potencial científico y turístico a nivel mundial… y pocos nos damos cuenta que ambas actividades –muchas veces- van de la mano, haciendo nuestra oferta única a nivel mundial.

Esa relación será justamente abordada por diez reconocidos investigadores de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia en un seminario denominado “Contribuciones de la Ciencia al desarrollo del Turismo Sustentable en la Región de Aysén”, el que se realizará a partir de mañana jueves 14 en la Biblioteca Regional de Coiyaique.

Vergonzosa reprobación de Chile en Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural

La iniciativa tiene por objeto presentar a la comunidad de Aysén los proyectos de Turismo que desarrolla la Universidad Austral de Chile a través de sus distintas unidades e instituciones aliadas, además de difundir y fortalecer la labor la Red de Investigación e Innovación en Turismo de la Universidad Austral de Chile.

La jornada se iniciará con las palabras de Pilar Cuevas, Intendente Regional, de Geovanni Danieri, Director del CIEP y Eduardo Aedo, Director del Centro Trapananda. A continuación Pablo Szmulewicz, Director del Instituto de Turismo de la Universidad Austral, expondrá acerca de Investigación e Innovación en Turismo de Intereses Especiales y Fabien Bourlon será el encargado de finalizar el primer bloque con el tema “Turismo Científico en Aysén. Apuesta Histórica y Estratégica”.

En el segundo bloque se presentarán los proyectos de investigación: Área marina protegida; Gestión Sustentable del Turismo en Áreas Protegidas; Gestión de recursos para pesca recreativa y estudios en Turismo del CIEP.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *