Inicio 13 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Esperan record de turistas recorriendo ...

Esperan record de turistas recorriendo Chile en Semana Santa


Las autoridades proyectan que el flujo de personas al interior del país será un tercio mayor al registrado durante el año pasado. Los destinos más buscados son Iquique, La Serena y el Litoral Central.

Más de 2 millones 500 mil chilenos se desplazaran a lo largo del país, con motivo de las jornadas festivas de Semana Santa que se extenderán entre el 21 y 24 de abril, según la proyección proporcionada por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

La autoridad de gobierno señaló que «al comparar el mismo periodo, el 2011 se proyecta un aumento de un 34% en el movimiento interno en relación al año pasado», el cual se vio fuertemente marcado por el terremoto en materias turísticas. Sin embargo, Plass aclaró que el presente año es un 18,6% mayor que el 2008, considerado como uno de los mejores para la industria del turismo.

Según los antecedentes proporcionados por el gobierno, los destinos preferidos y con mayor demanda en estos días son Iquique, Valle de Elqui, Coquimbo, La Serena -donde se estima que la ocupación hotelera superará el 60%- y el Litoral Central, con las playas de Viña del Mar Valparaíso y Algarrobo, además de la zona de San Antonio.

En cuanto al turismo receptivo –es decir, extranjeros que arriban a Chile- se estima que la mayoría de ellos provendrá desde Argentina, alcanzando un total de 25 mil visitantes, de los cuales un 35% ingresaría por el paso Los Libertadores y un 13% por Cardenal Samoré, en la zona de Puyehue (Décima Región).

Plass aseguró que «estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, ya que significa que el trabajo que estamos realizando en materia de promoción junto al sector privado está dando resultados concretos. Destaca la campaña de promoción de turismo interno “Chile es Tuyo” que por estos días será lanzada y que pretende motivar a que los chilenos conozcan y recorran su propio país, y que aprovechen las tarifas de temporada baja».


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *