Inicio 01 de Marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Quieres estudiar Ecoturismo? Tenemos una buena alternativa


Prosiguiendo con nuestra tarea de incentivar el aprendizaje de aquellas carreras que fomenten y profesionalicen el turismo, para transformar a nuestro país en una potencia regional en este rubro, queremos entregarte una nueva alternativa de estudio que nos encamina a dicho objetivo.

El Ecoturismo es una actividad que privilegia la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio natural y el cultural de aquellos lugares que atraen visitantes. En los últimos años, el turismo ecológico se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial.

Chile no ha estado ajeno a esta tendencia, dada las ricas características de su patrimonio cultural y natural, que durante todo el año atrae a miles de turistas de todos los rincones del mundo.

Sernatur lanzará guia de “Ecoturismo Juvenil”

Conscientes de la necesidad de contar con profesionales idóneos para responder a dicha tendencia, varias instituciones de Educación Superior han incorporado la carrera de Ecoturismo a su oferta académica, siendo una de las más experimentadas y consolidadas el Instituto profesional DUOC, dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta prestigioso Instituto profesional, funda sus principios académicos sobre “sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y herramientas metodológicas y técnicas que les permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la operación, administración y gestión de productos y servicios relacionados con el ecoturismo y con el turismo de intereses especiales ligado al deporte, recreación a través de la aventura y actividades al aire libre”.

Quienes deseen postular a la carrera de Ecoturismo DUOC, deben ser “personas dinámicas, sociables y comunicadoras, con interés por la naturaleza y las actividades recreativas y deportivas al aire libre… y al mismo tiempo deberán poseer rasgos analíticos y capacidad de síntesis, unidos a la facilidad para los idiomas, el liderazgo y la comunicación”.

Cuál es el campo laboral para un egresado de Ecoturismo DUOC

Los profesionales egresados de esta carrera tendrá un amplio campo ocupacional en empresas de viajes especializadas en turismo de naturaleza y aventura; Operadores de turismo receptivo; Lodges, hoteles y establecimientos especializados en actividades tales como trekking, rafting, canoping, pesca deportiva, cabalgatas etc.

También pueden desempeñarse en Empresas de animación turística; Empresas especializadas en turismo rural, agroturismo y etnoturismo; Guía turístico independiente; Organismos turísticos públicos y privados, incluyendo departamentos de planificación turística, o bien en Parques y áreas protegidas.

Requisitos de Ingreso

Para postular a la carrera de Ecoturismo al Instituto Profesional DUOC debes contar con:

  • Licencia de Educación Media
  • Certificado concentración de notas de Educación Media.
  • No es requisito haber rendido la PSU

Si deseas mayor información, ingresa a //www.duoc.cl/etescoturismo.html

SUSCRÍBETE GRATIS A DiarioTurismo AQUÍ


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



3 respuestas a “¿Quieres estudiar Ecoturismo? Tenemos una buena alternativa”

  1. Ruth C.N. dice:

    donde esta ubicada esta universidad? soy de puebla y me interesa mucho el ecoturismo y aqui no encuentro muchas opciones. ME PUEDEN EXPLICAR BIEN LO DE LIC EN EDUCAIOCN MEDIA Y LO DEL CERTIFICADO.
    de antemano gracias espero respuesta pronta.

  2. Ruth
    Gracias por tu mensaje
    La Licencia en Educación Media, es el Certificado -que en Chile- acredita que el alumno egresó de la enseñanza secundaria. Es decir, todos sus niveles escolares. En el caso de los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Chile, deben acreditar dicha condición realizando los trámites en las instituciones ministeriales de educación del país de origen.
    El resto de los requisitos se diferencia, según la institución.
    Quedo atento a tus inquietudes.

  3. Gemma Torrent dice:

    Hola!! Soy una chica española que me gustaria estudiar ecoturismo ya que en españa no existe una carrera asi. Mi pregunta es si hay algun convenio con España y si podria recibir alguna ayuda para pagar los estudios con el govierno español. Gracias