Inicio 24 de noviembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Omar Hernández asume como nuevo ...

Omar Hernández asume como nuevo Director Nacional de Sernatur


Elegido por Alta Dirección Pública, este Ingeniero Civil Industrial lideró la formulación de planes regionales de infraestructura pública para la competitividad de la industria turística durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Tras concluir el concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el profesional Omar Hernández fue nombrado como Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y asume su cargo a partir de hoy en reemplazo de quien ostentó el cargo desde marzo de este año, Nicolás Mena.

El nuevo director es ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Bio bio, ingeniero en Minas de la Universidad de La Serena y posee un Master en Dirección General de Empresas del IEDE Chile- España. Además tiene diplomados en Ingeniería de la Calidad, Productividad y Competitividad de la Universidad Federico Santa María y en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Católica de Valparaíso.

Al momento de su nombramiento Hernández se desempeñaba como director de Programas Estratégicos de Corfodonde, entre otros temas, estuvo a cargo de diseñar e implementar programas de competitividad e innovación para la industria turística. Asimismo es profesor part time de Gestión de la Innovación en la Universidad de Santiago (Usach).

En su cuenta de Twitter comentó el 12 de abril del 2012: «…Somos los reyes de la fealdad!!…La Virgen del cerro San Cristóbal se ve horrible al lado de la antena!!«. Ahora como Director Nacional de Sernatur podrá hacer cambios en estos temas.

Entre 2010 y 2013 se desempeñó en InnovaChile de Corfo, como coordinador de Programas de Innovación desde donde apoyó el diseño e implementación de la Distinción de Turismo Sustentable, también conocido como sello «S» para establecimientos de alojamiento turístico. Entre los años 2008 y 2010 fue subdirector de Minería, Medioambiente e Infraestructura en InnovaChile de Corfo.

Durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet Omar Hernández fue también Director Regional de Corfo en la Región del Bio Bio y  Secretario Regional Ministerial en los Ministerios de Economía (Región de Coquimbo) y Obras Pública (Región del Bio Bio). En este último, lideró la formulación de planes regionales de infraestructura pública para la competitividad de la industria turística.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *