Inicio 29 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno festejó Día Mundial del ...

Gobierno festejó Día Mundial del Turismo con recorrido en Barrio Lastarria


Como en todo el mundo, los festejos de este año pusieron énfasis en el turismo comunitario y por ello las autoridades recorrieron este barrio emblemático de la comuna de Santiago. DiarioTurismo también estuvo presente.

Como ocurre en todo el mundo cada 27 de septiembre, este sábado la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Economía, en conjunto con Sernatur conmemoraron el Día Mundial del Turismo con énfasis en las oportunidades socioeconómicas a la comunidad.

El lema elegido este año por la Organización Mundial de Turismo (OMT) fue “Turismo y Desarrollo Comunitario” y Chile quiso conmemorarlo con un recorrido patrimonial guiado por el barrio Lastarria que comenzó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), pasando por una ruta de alto interés para los asistentes que acompañaron la procesión.

La subsecretaria de turismo, Javiera Montes, comenzó la celebración del Día Mundial del Turismo el día miércoles 24 con los suscriptores de DiarioTurismo en el seminario La Revolución del Turismo

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la Subsecretaria de Turismo,  Javiera Montes; el Director del Sernatur, Nicolás Mena; la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; empresarios del rubro y vecinos.

En la oportunidad, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “el sector tiene un enorme potencial, pues promueve la diversificación y crecimiento de la economía, creando empleo, trayendo dinamismo y generando progreso para comunidades con escasas alternativas económicas”.

Por su parte,  la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de esta celebración “el lema que definió la OMT para el 2014 tiene que ver con la conexión entre Turismo y Desarrollo Local y se alinea con las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien ha definido al turismo como un sector económico estratégico  y lo ha incluido en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *