Inicio 02 de octubre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Cinco comunas del Valle de ...

Cinco comunas del Valle de Limarí presentaron su oferta turística


Empresarios y servicios de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Punitaqui participaron de la Expo Turismo: Valles del Limarí entre el 26 y el 28 de septiembre. 50 mil visitantes los conocieron.

Miles de personas visitaron Expo Turismo: Valles del Limarí para deleitarse con lo mejor y más representativo de la zona en cuanto a su gastronomía, artesanía, astronomía, museos y todas las culturas originarias que la componen. Todo gracias a una iniciativa de la que participaron tanto Sernatur Coquimbo, la Seremi de Economía y las cinco alcaldías de la Provincia del Limarí, además del apoyo de Open Plaza Ovalle que albergó el evento.

«Creemos que este evento genera cercanía con la gente que expone y sus visitantes, al tiempo que la calidad de la puesta en escena pone al centro comercial en el epicentro de la zona. Las personas que nos han visitado llegan preguntando por su comuna respectiva y creemos que eso genera un relacionamiento muy positivo. Lo pasan bien, disfrutan un momento en familia y se entretienen sanamente», sostuvo el administrador de Open Plaza Ovalle, Gustavo Holmberg.

Locatarios felices

«Esta Expo Turismo : Valles del Limarí resultó ser una instancia seria y lo mejor, concreta, al realizarse en dependencias de Open Plaza Ovalle, pues siento que nos dio la oportunidad de mostrarnos y también de que el público tuviera acceso a nuestros productos, que por lo general no se encuentran tan a la mano del público», señala Teresa Tapia, artesana de Combarbalá quien trabaja en piedra Combarbalita y es uno de los cerca de 50 locatarios que participaron del encuentro.

Otro de los aspectos más destacados por los expositores resultó ser la oportunidad de tener importantes réditos económicos, ya que no hubo costos extras para quienes estuvieron exhibiendo sus productos, lo cual fue muy bien recibido. Entre los visitantes, incluso, se contaron extranjeros de paso por la ciudad, quienes también valoraron el poder acceder a lo más representativo de la zona en un solo espacio cómodo y seguro.

En total, los organizadores del evento cifraron en 50 mil los visitantes a la Expo Turismo entre el 26 y 28 de septiembre 2014, lo cual genera positivas expectativas de cara a futuras iniciativas similares, todo con el objetivo de seguir posicionando a la Provincia del Limarí como un polo atractivo dentro de la región de Coquimbo.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *