Inicio 25 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Subsecretaria de Turismo Javiera Montes ...

Subsecretaria de Turismo Javiera Montes celebró Día Mundial del Turismo 2014 con suscriptores de DiarioTurismo


La autoridad participó del seminario "La Revolución del Turismo", que contó con 120 asistentes de Santiago y regiones, quienes pudieron hacer preguntas a la autoridad en un ambiente cercano y dinámico.

Con la asistencia de 120 suscriptores de DiarioTurismo.cl se vivió la “Revolución del Turismo”, un seminario organizado por este medio de comunicación para sumarse a las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2014, y que contó con la presencia de la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, quien inauguró el evento con la Charla Magistral “Principales Ejes de la Estrategia de Desarrollo del Turismo en Chile”.

Durante una exposición de 70 minutos, la Subsecretaria Montes se refirió a la importancia que el actual Gobierno dará a los Parques Nacionales y su desarrollo sustentable, los distintos tipos de promoción de Chile como destino turístico, la capacitación orientada al impacto económico del turismo y el impulso al emprendimiento turístico, entre otros temas. “Estoy segura que el trabajo del sector público coordinado con el sector privado darán como resultado un real desarrollo del turismo en Chile“, dijo al terminar su presentación.

Así se vivió el seminario La Revolución del Turismo en Twitter

El excelente marco de público compuesto por empresarios turísticos de Santiago y regiones, académicos, investigadores y profesionales del sector, incentivó un ambiente en el que se realizaron preguntas y comentarios a la autoridad, quien respondió cada consulta y celebró el estilo cercano del seminario. Al finalizar, el director de DiarioTurismo.cl, Leonardo Meyer, le hizo entrega de un presente a nombre de los 4 mil suscriptores que ostenta el medio, “un monocular grabado con su nombre para que haga foco en nuestro trabajo, nos apoye para crecer, y así seguir informando a una industria que vive una revolución de la mano de la tecnología, la innovación y el emprendimiento“.

Javiera_Montes_Leonardo_Meyer_Turismo

Para Meyer, “la presencia en esta actividad de la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, permitió a los asistentes generar una cercanía directa que pocas veces pueden tener debido a que pertenecen a un sector menos tradicional de la industria, con alto uso de internet y modelos de negocios disruptivos. Y para la autoridad, llevarse una imagen real de lo que somos capaces de realizar, la convocatoria de suscriptores que incluso viajaron desde regiones para estar presentes y las redes que nos están acompañando en esta revolución del turismo”.

La actividad realizada en las dependencias de la Universidad Andrés Bello contó además con las exposiciones de Carlos Cuevas, CEO de Sinbad.cl, y de Jaime Droguett, CEO de ExtremoNorte, quienes sorprendieron a los asistentes con exposiciones innovadoras, con modelos de negocios tecnológicos, rutas no tradicionales y apuestas comerciales exitosas en mercados inexplorados.

El cierre estuvo a cargo de Leonardo Meyer, quien comentó el impacto del emprendimiento en el turismo y cómo la información publicada en DiarioTurismo.cl ha generado “cosas positivas para el sector: a veces nos toca criticar y en otras celebrar, pero siempre con un ánimo constructivo, de frente y proponiendo las soluciones que muchas veces nos hacen llegar nuestros propios lectores”.

Asistentes_Revolucion_Del_Turismo


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Subsecretaria de Turismo Javiera Montes celebró Día Mundial del Turismo 2014 con suscriptores de DiarioTurismo”

  1. Felicidades en el día Internacional del Turismo a todos los chilotes jugados que hacemos crecer esta actividad generando y aportando a un desarrollo sostenible. La gran mayoría Pymes que con esfuerzo y con la ayuda de sus familias han sacado adelante una actividad económica que genera un intercambio cultural importante para nuestra Isla.
    La invitación hoy es a innovar, crecer y proteger la sustentabilidad del turismo entregando calidad y responsabilidad en lo que hacemos. //www.chiloetravel.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *