Inicio 25 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fotografía de trompetista en el ...

Fotografía de trompetista en el Metro ganó concurso de Aptur Chile


Otros nueve ganadores de diversas regiones del país, recibirán atractivos premios en acto que se realizará el martes 30 de septiembre en sede central de Sernatur, entidad que patrocinó la iniciativa liderada por la Asociación de Periodistas de Turismo.

Sebastián Velásquez Sobarzo, de Santiago, con su fotografía «Transporte público más agradable», ganó el Primer Lugar del Concurso de Fotografía “Construyamos ciudades a escala humana”, organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre en todo el planeta.

En esta oportunidad se pidió a los participantes que enviaran trabajos que reflejaran la situación existente en sus ciudades respecto del desarrollo urbano y las personas, tanto desde un punto de vista artístico, como crítico o de respaldo a iniciativas que se han convertido en ejemplo para otras urbes.

Ello, en el contexto del lema que estableció la Organización Mundial de Turismo (OMT), «Turismo y desarrollo comunitario», que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

A la convocatoria llegaron numerosos trabajados tanto de comunas de la Región Metropolitana como de diversos otros puntos del país, como Punta Arenas, Calama, La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Concepción. El Jurado que eligió los trabajos ganadores estuvo integrado por dos representantes de Sernatur, dos de Aptur y uno del Colegio de Periodistas de Chile, quienes decidieron entregar 10 premios a las mejores fotografías presentadas.

El ganador del primer lugar, Sebastián Velásquez, recibirá como premio una invitación para dos personas a la Estancia El Cuadro (Casablanca), centro turístico orientado a los pasajeros de cruceros internacionales. Y, además, una invitación para dos personas en un establecimiento de Panamericana Hoteles.

En la misma oportunidad se eligió a los siguientes otros ganadores:

  • Segundo Lugar, Claudio Grossmann Spichiger, de Concepción, por su fotografía “Laguna Logalindo Barrio Norte Concepción”, quien ganó una invitación de Gran Patagonia para dos personas a excursiones de cuatro días por la Región de Aysén, con alojamiento y alimentación.
  • Tercer Lugar, Alberto Nadgar Rojas, de Calama, por su trabajo “Bañistas en la noche”, quien obtuvo una invitación para dos personas para visitar la Reserva Biológica Huilo Huilo alojamiento en hotel y excursiones por senderos.
  • Cuarto Lugar, Andrés Boubet Rivas, de Valparaíso, por la fotografía “Hombre a caballo cruzando la ciudad de Valparaíso, sector Plaza Aníbal Pinto”, quien recibirá una invitación con alojamiento para dos personas a Termas de Panimávida, colaboración de Revista Cuerpo Diplomático. Además, ganó un ejemplar del libro “Patrimonio Turístico en Iberoamérica”, editado por la Universidad Central.
  • Quinto Lugar, Marcelo Díaz Colpo, de Providencia, por “Arte para todos”, quien obtuvo una invitación para dos personas para una noche de alojamiento con desayuno en el Hotel Radisson Plaza Santiago.
  • Sexto Lugar, Pilar González Gálvez, de Las Condes, por la fotografía “Piano al aire libre, zona recreativa, Frutillar”, quien ganó una invitación del Hotel O´Higgins y Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), para una noche de alojamiento para dos personas, desayuno incluido.
  • Séptimo Lugar, Bárbara von Knorring Cifuentes, de Ñuñoa, por su trabajo “Habilitación de vías principales para bicicletas, Avda. Andrés Bello, Providencia”, quien será distinguida con invitación para dos personas a almorzar en Viña Matetic, provincia de San Antonio, más tour y degustación de vinos.
  • Octavo Lugar, Sonia Vásquez Sánchez, de Concepción, por “Bailarina en pueblo de Codpa”, quien obtendrá una invitación para dos personas para visitar las instalaciones del Observatorio Astronómico Roan – Jasé, con onces, charla y observación de los cielos.
  • Noveno Lugar, Roberto Navarro Almonacid, de Santiago, por “Monumento al terremoto 27/F y campamento «La tranquilidad». Concepción”, quien ganó un ejemplar del libro “Patrimonio Turístico en Iberoamérica”, editado por la Universidad Central.
  • Décimo Lugar, Alejandro Wasiliew López, de Macul, por la fotografía “Jugadores de ajedrez en la Plaza de Armas”, quien recibirá un ejemplar del libro “Patrimonio Turístico en Iberoamérica”, editado por la Universidad Central.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 30 de septiembre, a las 10.30 horas, en la sede central del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a la cual serán invitados los ganadores del concurso y contará con la participación de autoridades de Sernatur, directivos y socios de la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR), representantes de las empresas que donaron los premios, miembros del Jurado, medios periodísticos del país e invitados especiales.

La totalidad de las fotos ganadoras se podrán ver en el sitio web de Aptur


Por Leonardo Meyer
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *