Inicio 29 de julio de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Investigadores latinoamericanos en turismo se ...

Investigadores latinoamericanos en turismo se reunirán en Chile


El 4 de agosto parte este Congreso donde se presentarán enfoques de los expertos nacionales e internacionales respecto del turismo, y su relación con la comunidad y la sustentabilidad.

 

Societur 2014, actividad organizada por la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile se realizará entre el 4 y el 8 de agosto y contará con la participación de diversos investigadores nacionales y extranjeros y con la presencia de 60 panelistas de 10 países de América Latina y Europa quienes dictarán cursos de especialización y mesas redondas para debatir temas de actualidad sectorial, regionalización y la relación del turismo con las comunidades locales de sustentabilidad.

El encuentro es organizado por Societur y el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central y patrocinado por la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Providencia, la Corporación para el Desarrollo de Santiago y la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur).

¿Qué va ocurrir en S0cietur 2014? Acá los detalles publicados por DiarioTurismo

«Se habla mucho de las políticas para desarrollar el turismo en Chile, pero pocas veces la propia industria se concentra en las labores de investigación que permiten comprender cuáles son las dinámicas a considerar para provocar ese desarrollo. De ahí la importancia de Societur», dice Leonardo Meyer, director de DiarioTurismo.cl, uno de los media partner comprometidos con la actividad.

Este Congreso da inicio a una serie de actividades vinculadas con la investigación del turismo en América Latina.

Versión 2014

En esta instancia se tocarán temas como la «dinámica relación que enfrenta al desarrollo de la actividad turística con la apropiación ciudadana del espacio, visualizando la necesidad de orientar la discusión y la generación de conocimiento en materias de valor común entre el desarrollo de la industria y el fortalecimiento de los territorios y comunidades residentes».

Las personas inscritas con anticipación podrán participar en conferencias dictadas por invitados nacionales y extranjeros., para exponer proyectos turísticos como semilleros de investigación donde estudiantes de pregrado guiados por un investigador presentarán sus trabajos.

En simposios y los semilleros de investigación se tratarán actividades que pueden ser fundamentales en el fomento y desarrollo para el turismo de un sector específico. Entre estos está la comunicación, las nuevas tecnologías, la operación municipal, marketing de los destinos turísticos y la puesta de valor patrimonial, sectorial y gastronomía típica.

El evento se realiza desde el año 2007 el cual resulta como un importante momento para reunir a los principales expertos en turismo, prefesionales, empresarios, investigadores y estudiantes, donde tienen la instancia de discutir los distintos temas que salgan al tapete, sobre lo que ocurre en la actividad turística del país.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *