Inicio 09 de mayo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Aumentan a 49 las empresas ...

Aumentan a 49 las empresas chilenas con Sello de Turismo Sustentable


Nueve servicios de alojamiento turísticos de 5 regiones del Chile recibieron el Sello S que certifica una conducta sustentable. Ahora pueden optar a los beneficios del Programa de Innovación del gobierno.

En la primera sesión del año de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST), sus integrantes resolvieron entregar el Sello S a 9 servicios de alojamiento turístico de cinco regiones del país, con lo cual aumentó la representatividad de la Distinción Turismo Sustentable en Chile, pasando a estar presente en nueve regiones del país y alcanzando 49 establecimientos certificados.

«La experiencia de los alojamientos que ya tienen Sello S, como los que hoy van a obtener la distinción, sin lugar a dudas es una valiosa muestra del esfuerzo país para avanzar hacia la sustentabilidad de la industria”, dijo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien presidió la MNST. Esto se suma a una de sus primeras actividades como máxima autoridad del turismo en Chile cuando entregó el Sello Q de calidad a los dos primeros hoteles boutique en Chile en alcanzar esa distinción.

Revisa la entrevista de DiarioTurismo a Eugenio Yunis respecto de la labor de la MNST en este 2014

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur e integrante de la MNST, Eugenio Yunis, afirmó que «los hoteles distinguidos son bien variados. Esto está pensado para todo tipo de alojamientos. Hay establecimientos grandes como el hotel Las Torres en Magallanes, pero también tenemos al Pewman Ruka, que es un micro hotel en Temuco”.

Integrantes de mesa y empresas certificados

A la sesión de la MNST presidida por la subsecretaria Montes, asistió además Omar Hernández, Subgerente de Programas Estratégicos de Corfo, para quien “la sustentabilidad en la industria del turismo representa una oportunidad de negocio para mejorar la competitividad del sector a nivel nacional y global”.

El resto de los integrantes de la MNST son Alwine Woischnik, del Ministerio de Medio Ambiente; Cristina Gálvez, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Dante Pesce, Director Ejecutivo Centro Tecnológico Vincular, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También participó en la mesa el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Nicolás Mena, quien representó a la institución que actúa como Secretaría Ejecutiva de la instancia.

¿Sabías que el Sello S de Chile recibió en Fitur 2014 el “Bioherme Awards for Responsible Tourism”?

Entre los empresarios distinguidos se observa gran diversidad en términos de distribución geográfica de los establecimientos, tamaño, categoría y perfil de turista al que apuntan. Los nuevos servicios de alojamiento turístico que obtuvieron la distinción son: Hostal Pewman Ruka de Temuco, Aji Hostel de Santiago, Hotel Vendimia de Santa Cruz, Hotel Hanga Roa de Isla de Pascua, Hosteria Llanoreal y Hosteria El Copihue de Olmué, Hotel Alto Mirador de Valparaíso, Hotel Las Torres y Refugio Torre Central en Torres del Paine.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , , .



Una respuesta a “Aumentan a 49 las empresas chilenas con Sello de Turismo Sustentable”

  1. perdon, no sera «pewma ruka», pewma es Sueño en mapudungun y calza perfecto…»la casa soñada» o sueño de casa…

    ojala este proceso de certificacion vaya considerando particularidades locales y culturales en su definicion de calidad, como por ej. tipologias arquitectonicas, uso de lengua local como el mapudungun, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *