Inicio 04 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Subsecretaria Montes quiere restablecer comisión ...

Subsecretaria Montes quiere restablecer comisión de turismo en el Congreso


Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, luego de que una modificación en el reglamento de la Cámara Baja fundiera esa instancia en una permanente que además ve tema Pyme y consumidores. Aquí una guía para comprender el trabajo de la extinta Comisión

La activa participación de los diputados y del mundo público y privado en las temáticas abordadas en la Comisión Especial de Turismo, la cual funcionó permanentemente los días miércoles en la mañana y sin interrupción durante el último año, llegó a su fin. Quien era la presidenta de esa instancia, la diputada María Angélica Cristi, informó a principios de marzo que así como otras Comisiones Especiales, «ésta dejó de existir tras una modificación al Reglamento que promueve una mayor eficiencia en el trabajo legislativo, concentrando varias instancias en una sola”.

La extinta comisión de turismo no tuvo el tiempo necesario para discutir y aprobar cambios a la Ley de Turismo

La última reunión sostenida se focalizó principalmente a revisar las materias pendientes y a destacar la importancia de esta área de la economía para el crecimiento nacional y para potenciar el desarrollo de las regiones. Y las reacciones no se hicieron esperar: “Estamos haciendo todas las gestiones para volver a restablecerla (la comisión especial de turismo), por el gran desafío país”, escribió en su cuenta de Twitter la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Actualmente, y tras el fin de la comisión especial de turismo en la Cámara de Diputados, el tema “turismo” fue incluido en una comisión permanente llamada Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo, la cual es presidida por el diputado Fuad Chahin y en la que no forma parte la diputada Cristi.

Para comprender contexto de la noticia

  • Una tarea que quedó pendiente a la Comisión Especial de Turismo

¿Cuáles son los cambios propuestos a la Ley de Turismo?

  • El mensaje del ex subsecretario de turismo, Daniel Pardo, para la nueva autoridad

Las tareas que debe asumir el futuro Gobierno en materia de turismo

  • Intervención de diputada María Angélica Cristi en Congreso Achet 2014

La flexibilidad laboral es vital para el turismo

  • Ex presidenta de esa comisión, Mónica Zalaquett, enfrenta críticas:

Turismo Chile manifiesta descoordinación de organismos que promocionan al sector


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Subsecretaria Montes quiere restablecer comisión de turismo en el Congreso”

  1. Claramente un desacierto la fusión de Comisiones, espero que Subsecretaría tenga la opción de defender la posición de la industria y dejar de forma permanente y exclusiva a la disuelta Comisión de Turismo. Esta industria necesita más que una discusión sobre la ley, tiene que debatir sobre reformas importantes en su desarrollo, enfocado hacia la calidad y el logro del posicionamiento entre las tres primeras industrias con mayor aporte al PIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *