Inicio 10 de marzo de 2014

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¿Cómo aprovechar las redes sociales ...

¿Cómo aprovechar las redes sociales para actualizar mi sitio web?


Una imagen vale más que mil palabras y sobre todo cuando se está eligiendo dónde hospedar o dónde comer. Ante el desafío que tienen los sitios web turísticos de brindar experiencias visuales potentes, te proponemos una manera de hacerlo, aprovechando el contenido que comparten tus usuarios en las redes sociales.

Mantener una plataforma web nutrida de imágenes frescas será siempre una buena manera de promocionar tu servicio turístico. Para lograrlo, no sólo son bienvenidas las fotografías tipo catálogo, sino que también se ha probado la utilidad que prestan imágenes capturadas por otros clientes y que posteriormente son compartidas en las redes sociales.

Facebook, Twitter e Instagram por excelencia, son herramientas por las que circulan día a día millones de fotos. El potencial más grande de éstas es la identificación que generan, ya que transmiten una experiencia real y conllevan cierta emotividad que despierta la empatía del receptor.

La idea principal entonces, es instar a los huéspedes a compartir sus experiencias a través de fotos y videos en las redes sociales con la correspondiente etiqueta del lugar donde ocurrieron, para luego editar, publicar y actualizar constantemente el sitio web oficial con estos contenidos.

Para ponerte manos a la obra debes seguir los siguientes pasos:

Lo que debes hacer

  • Incluye material entregado por tus clientes de manera constante a tu sitio web oficial.
  • Consulta los términos de uso de las redes sociales que ocupes y pide asesoría legal en términos de derechos de autor, antes de publicar imágenes de clientes.
  • Genera instancias de retroalimentación con tus clientes, donde te orienten acerca de qué contenidos les parecen más interesantes de compartir sobre tu servicio turístico.
  • Elige aquellas imágenes que tengan una historia detrás y que inviten a los receptores.
  • Genera etiquetas predeterminadas simples para facilitar la recolección del material.
  • Usa tantas imágenes como sean necesarias para entregar el mensaje que quieres comunicar.
  • Selecciona fotos que apunten de manera directa a tu público objetivo.
  • Aprovecha las decoraciones, comidas y otros detalles, para generar cuadros estéticos que inviten a ser fotografiados.
  • Comunícate con tus usuarios para hacerles saber cuándo ocupas sus fotos e identifícalos en los agradecimientos.
  • Logra un equilibrio entre las fotos profesionales y aquellas que tomaron los usuarios a través de sus propios medios.

Errores que debes evitar

  • No subas solamente fotos caseras.
  • No subas la totalidad de las fotos que son compartidas en las redes sociales.
  • No dejes de lado las recomendaciones que hacen tus usuarios.

Por Javiera_Carrasco
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