Inicio 05 de marzo de 2014

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6 claves para mejorar la valoración de tu hotel en las plataformas especializadas


Sitios como Booking, Expedia y Tripadvisor, son ejemplos exitosos de portales a los que acceden los viajeros para buscar, comparar y reservar servicios turísticos. El exhibir un recinto hotelero en este tipo de plataformas, ha demostrado ser una eficaz herramienta, pero ¿cómo sacar aún más provecho de estas vitrinas? Te dejamos 6 importantes tips.

Valoraciones y comentarios son elementos vitales que reúnen prácticamente todos los sitios que muestran la oferta de alojamientos turísticos. Entre más positivos éstos sean, mayor confianza se generará en los nuevos usuarios y mayores ganancias las que percibirá el hotel.

Para potenciar tu presencia en portales especializados ten en cuenta los siguientes consejos:
No descuidar los detalles
Descuentos y grandes gestos son bienvenidos, pero lo que suele lograr mayor recordación y se transmite con mayor frecuencia en los comentarios, es la buena atención por parte del personal y las pequeñas atenciones y sorpresas en el servicio.
Ser sincero y realista
Un gran error es intentar mostrar algo que no se es. Describir fielmente las instalaciones y servicios,   genera expectativas acorde con la realidad. Así los usuarios te validarán y no darás chance a la decepción, que genera comentarios negativos.
Incorporar en esta tarea a todo el personal
Generar sentido de pertenencia es fundamental para lograr un buen servicio. Motivar al personal constantemente y usar estímulos concretos si es necesario, tiene un efecto positivo. Otra buena idea es darles a conocer cuando son mencionados en un comentario, ya que de esa forma se incrementa el compromiso.
Ofrecer un valor agregado
Desayuno, wifi de alta velocidad, Late check-out y otras comodidades extra, marcan la diferencia al momento de elegir entre un hotel u otro. Integrar estos servicios tiene un costo, pero al final de cuentas se trata de una inversión. El hotel tendrá mejor reputación y en consecuencia mayor ocupación.
Solucionar problemas con rapidez
Para evitar comentarios negativos, se debe capacitar y dar la autoridad necesaria al personal para que puedan resolver problemas que se presenten de manera ágil. Si se brindan soluciones inmediatas, habrá menos posibilidades de que lleguen reclamos a la red.
Invitar a los huéspedes a comentar
Se sugiere tener tanto en la página web propia como en el establecimiento, un lugar destacado donde se motive a dejar comentarios en las plataformas especializadas.
Para los usuarios que desconocen estos sitios, es bueno explicarles sobre su funcionamiento e instarlos a participar con sus apreciaciones.

 


Por Javiera_Carrasco
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