Inicio 07 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



ONU afirma que el ecoturismo ...

ONU afirma que el ecoturismo ayudaría a erradicar la pobreza


"Hay efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre“, afirma una resolución del organismo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que reconoce al  ecoturismo como un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Tras las innumerables recomendaciones incluidas en un informe emitido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de las respuestas de 48 Estados miembros, la resolución ve la luz bajo el nombre “Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente”.

Esta insta a los estados miembros de las Naciones Unidas a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus “efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre“.

A su vez se reconoce que “el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural“.

Por estos motivos, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, agradece la resolución de la adopción sobre la importancia del ecoturismo puesto que “demuestra claramente que el turismo sostenible tiene un papel vital que desempeñar en un futuro más justo y sostenible para todos”.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



4 respuestas a “ONU afirma que el ecoturismo ayudaría a erradicar la pobreza”

  1. Camille dice:

    Pienso que es muy sensacional que la ONU reconozca la importancia del ecoturismo. Turismo ha ayudado las ciudades y países más urbanos resucitar y el ecoturismo puede ayudar los lugares rurales. Espero que la afirmación no empece un aumento grande de los empresas males. Si turistas están visitado la naturaleza, necesitan usar las empresas responsables que quieran beneficiar la naturaleza, la gente, y la economía local.

  2. gustavo dice:

    Muy importante que la ONU reconozca lo importante que es el ecoturismo en el mundo ya que nuestros padres o gente piensa que el ecoturismo es una carrera que no tiene importancia como ser abogado, medico o odontología.Y

  3. gustavo dice:

    Y esto nos ayuda para cambiar el chip de las personas, para que sepan que la carrera de ECOTURISMO es una carrera tan importante como las demás y me arriesgo a decir hasta mas importante que las demás. ya que produce un cambio de conciencia y te «ayuda a ser mas humano con lo que nos rodea»

  4. En mi visión de la industria el Ecoturismo no se debe practicar solamente en entornos rurales sino que también en entornos urbanos pues presentan su propia flora y fauna, características propias, personalidad y carácter que necesitan ser preservados. La disminución del impacto del Turismo en las zonas urbanas es prioridad mundial, su sostentabilidad y sostenibilidad depende de la conciencia turística de los residentes, turistas y profesionales del Turismo que la desarrollan; el practicar Turismo con conciencia ecológica en los entornos urbanos ayudará en el cumplimiento de ese propósito.
    La fauna de los entornos urbanos son las personas y los animales que éstos mantienen como mascotas; si recorremos un parque urbano y un «nativo» del lugar pasea a su perrito debemos procurar que el lugar se encuentre libre de basura y/u objetos que este último pueda tragar. Al realizar actividades de Turismo en sectores patrimoniales debemos tratar de hacerlo de manera pedestre o en bicicleta para disminuir así el impacto sobre la calidad del aire que residentes y turistas respiran, evitar congestión y disminuir el riesgo de accidentes. Todas las anteriores prácticas comunes en el Ecoturismo pero que olvidamos a la hora de desarrollar la actividad en la ciudad…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *