Inicio 17 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



En el Parque Nacional Alerce ...

En el Parque Nacional Alerce Costero descansa árbol de 3000 años de vida


Es la segunda especie más antigua del mundo y se necesitan de doce personas para rodearlo

Marcelo Delgado es el actual guardaparque del lugar, oficio que heredó de su abuelo, quien años atrás descubrió tan gigantesco árbol “Mi abuelo, Aníbal Henríquez, lo descubrió en 1971, cuando estaba haciendo sus patrullajes diarios. Quedó impactado al ver su tamaño.”

El árbol se encuentra en un macizo montañoso de la Cordillera de la Costa, específicamente en el Parque Nacional Alerce Costero, bajo la administración y protección de la CONAF. El jefe Regional, José Carter Reyes dijo lo siguiente “hace algunos años se hizo un estudio en conjunto con la UACH donde se calculó la edad en función del crecimiento por año que tiene estos árboles, resolviendo que esta especie tenía más de 3000 años.”

Tal especie es de mucha atención para los visitantes al parque, en donde se sólo cobra a los visitantes adultos y es gratuito para los niños. La Directora Regional del Sernatur, Paulina Steffen hizo la siguiente invitación para visitarlo “la invitación es a que los visitantes puedan vivir esta experiencia inolvidable ya que al llegar al alerce abuelo se hace por intermedio de la selva valdiviana el cual es un sello de nuestra Región de Los Ríos


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Una respuesta a “En el Parque Nacional Alerce Costero descansa árbol de 3000 años de vida”

  1. Toshi dice:

    12/04/2011 a las 13:09Me parece muy intenesarte la noticia, personalmente soy de Coyhaique y me interesa mucho lo que suceda con la regif3n de Aysen. Sin embargo me parece que es un error grave el adjuntar a esta noticia una foto de los Cuernos del Paine que no pertenecen a la XI regif3n sino a Magallanes. Hay muchos lugares hermosos en Aysen que podredan estar como foto adjunta. No este1 bien confundir a la gente que no conoce el sur de Chile colocando una foto que no pertenece a la preciosa regif3n de Aysen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *