Inicio 13 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Así se promociona Chile en ...

Así se promociona Chile en España


Con un camión temático, donde se puede entender cuál sería la experiencia si se decide visitar nuestro país, autoridades de Sernatur y Turismo Chile dieron a conocer la oferta de la industria.

Una atractiva actividad promocional realizó Chile en la ciudad de Barcelona. Se trató de un camión que ofrecío una exposición móvil para que los transeúntes experimenten lo mejor de nuestro país, a través de una experiencia sensorial que mezcla videos, sonidos y diversas plataformas que recrean un recorrido por Chile. Los visitantes también pudieron fotografiarse con paisajes de fondo y disfrutar de bailes típicos nacionales.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile.

En la activación participaron las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía, y privados como Cruceros Australis, la Universidad Católica del Norte y LAN, quienes realizan diversas capacitaciones para la industria turística española y para prensa especializada.

Jacqueline Plass, señaló que “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló “estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos. Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados”.

El camión se trasladará a Madrid para realizar las mismas actividades los días 13 y 14 de junio en la explanada de Santiago Bernabéu, y al evento asistirá el embajador de Chile en España, Sergio Romero.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *