Inicio 31 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Promoción de Torres del Paine ...

Promoción de Torres del Paine es asesorada por expertos de Estados Unidos


Funcionarios del Parque Nacional Yosemite de San Francisco llegaron hasta la Región de Magallanes ¿El objetivo? Realizar un trabajo de apoyo al proceso de Planificación Estratégica.

Durante alrededor de diez días guardaparques del Parque Nacional Yosemite- patrimonio de la Humanidad, ubicado en San Francisco Estanos Unidos-trabajaron con el equipo de Conaf en el Parque Nacional Torres del Paine, en el marco del Programa de Parques Hermanos que ambas áreas protegidas mantienen desde 2007.

Así, Shauna Potocky, Jefa del Área de Educación del parque estadounidense, realizó un trabajo de apoyo al proceso de Planificación Estratégica que encabeza la Superintendencia del Parque Nacional Torres del Paine. A su vez, se realizó un video promocional de Torres del Paine, el cual será exhibido entre los visitantes del Parque Yosemite. Esto con el fin de atraer turistas.

Acerca de las actividades realizadas por los funcionarios del Parque Nacional Yosemite -uno de los más antiguos del mundo -El superintendente del Parque Torres del Paine, Federico Hechenleitne, manifestó que “Deseamos tener un plan estratégico para proyectar Torres del Paine hacia el futuro, ojalá hasta el año 2025. Para eso, hemos estado soñando con cómo nos imaginamos que será, para tener un objetivo por el cual trabajar todos juntos”.

Hechenleitne, destacó la experiencia de las funcionarias estadounidenses en este ámbito, pues “hace poco ellos desarrollaron su propio plan estratégico con mucho éxito. Nosotros comenzamos el proceso el año pasado, por lo cual las acciones derivadas de esta relación de hermanamiento han calzado con nuestras necesidades”.

Las guardaparques del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos se reunieron también con funcionarios de la Oficina Provincial de Conaf en Puerto Natales y de la Dirección Regional de la Corporación dependiente del Ministerio de Agricultura, en Punta Arenas.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *