Inicio 07 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno quiere «otras Torres del ...

Gobierno quiere «otras Torres del Paine» para estar al nivel de Argentina


"El vecino país ha desarrollado el potencial turístico de la Patagonia situándola como uno de los destinos más importantes del mundo. No podemos decir lo mismo de Chile", comentó el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes.

Torres del Paine es de los tres atractivos más importantes del turismo en Chile. Muchos emprendimientos del rubro subsisten sólo por el hecho de tener aquel parque nacional cerca. Una fórmula muy arriesgada porque, cuando ocurren desastres como el último incendio, gran parte del segmento queda en entre dicho. Por tal motivo las autoridades pretenden cultivar otra zona para que, a largo plazo, sea igual de importante.

Aquello sería en Tierra del Fuego, concretamente en los terrenos que bordean el Lago Fagnano y Caleta María en la Región de Magallanes. Los cuales fueron calificados por el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, como “un nuevo Torres del Paine”.

Bulnes, agregó que «el proyecto representa la necesidad de revitalizar la actividad turística en Magallanes alcanzando niveles de desarrollo similares a los que tiene Argentina.“A través de los años hemos visto como Argentina ha desarrollado el potencial turístico de la Patagonia, situándola como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. No podemos decir lo mismo de Chile, cuyas maravillas naturales siguen siendo el privilegio de unos pocos, en desmedro de la mayoría”, comentó

Agregó que “por eso queremos dar un impulso al desarrollo turístico de la región, a través de un proyecto único, el que no sólo abrirá nuevas ventanas al progreso, sino que lo hará en un marco de respeto por el medio ambiente y la cultura”

Cabe destacar que, la iniciativa turística ya tiene abiertas las licitaciones para establecer en el lugar la infraestructura necesaria.

El lugar, que se emplaza en la comuna de Timaukel es uno de los rincones escasamente conocidos de Tierra del Fuego, donde aún hay lugares sin explorar. Consistentemente con esto, el Ministerio de Bienes Nacionales ha puesto especial interés en estos territorios fiscales, por lo cual ha encargado el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Territorial que permita un desarrollo armónico y sustentable, fundado en el respeto a las comunidades y el entorno.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *