Inicio 13 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los debates que tendrá la ...

Los debates que tendrá la convención de cruceros en Valparaíso


Durante esta semana se llevará a cabo la tercera versión de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica, evento donde se analizará la realidad de la industria.

Luego de que se entregaran más facilidades para que los casinos, que están dentro de los cruceros que llegan a Chile, puedan funcionar, la industria a puesto sus ojos en nuestro país. Un ejemplo claro de aquello es lo que ocurrirá en Valparaíso entre los días 14 y 15 del presente mes: la tercera versión de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica.

“Turismo de cruceros en Latinoamérica: el camino a seguir” y “El turismo de cruceros y sus beneficios para la región: Latinoamérica como destino turístico” serán las dos sesiones, cronológicamente, que darán vida al primero de dos días de presentaciones que girarán en torno a la industria de cruceros en la región y los desafíos que enfrenta para su desarrollo.

La primera presentación se la cita analizará temas como los pronósticos del sector, un resumen de los 12 meses pasados, tendencias y avances económicos, participantes, desafíos y oportunidades; el rol de los cruceros en la industria turística latinoamericana; el impacto económico del turismo de cruceros en la región y Latinoamérica como mercado emergente de pasajeros.

Luego los asistentes podrán presenciar la segunda sesión, que tratará sobre los beneficios para la región que traería el turismo de cruceros debido principalmente a la variedad única de atracciones y actividades que la región latinoamericana ofrece para los turistas.

Posteriormente se abrirán paneles de discusión entre las autoridades gubernamentales y los ejecutivos de las líneas de cruceros en los que se tratarán los temas de mayor relevancia para la industria dentro de la región. El presidente de Seatrade, Chris Hayman, será el moderador de la primera sesión y Mike Ronan, VP de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean Cruise Lines, moderará en la segunda.

La segunda jornada

El miércoles 15 la temática se centrará en el crecimiento del mercado consumidor en Latinoamérica. El aumento de la clase media en la región y su capacidad adquisitiva crea un escenario atractivo para el mercado de cruceros, ya que al contar con grandes grupos demográficos ávidos a gastar dinero en recreación, las potenciales recompensas para la industria al conquistar aquel mercado son inmensas. Los líderes de la industria analizarán el desafío que representa aumentar la conciencia popular sobre los cruceros como producto en Latinoamérica y atraer pasajeros en la región.

Desafíos tales como promover el turismo de cruceros en la región: in bound, source y outbound, cómo crear un destino atractivo durante todo el año combatiendo la estacionalidad, el suministro de pasajeros desde la región y el análisis de datos demográficos para el desarrollo de nuevos productos que atraigan al nuevo consumidor.

Operaciones y logística: los desafíos de la expansión, será el último tema de la convención Seatrade, que se desarrollará en la tarde del segundo día. Costos operacionales, impuestos, infraestructura portuaria, desarrollo de los terminales y manejo de pasajeros, asuntos normativos y ambientales, seguridad, inmigración, aduanas y emisión de visas serán los tópicos de interés para esta sesión.

La tercera versión de la Convención de Cruceros Seatrade Latinoamérica se realizará los días martes 14 y miércoles 15 de mayo en el hotel Sheraton Miramar, Viña del Mar.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *