Inicio 15 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas chilenos son vitales para ...

Turistas chilenos son vitales para la industria argentina


"Con la primera y segunda región chilena, Salta tiene un muy fuerte vínculo, que se viene trabajando en un proceso de integración, cada vez más importante", dicen autoridades del vecino país.

El gobernador de la provincia argentina de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó la presentación promocional turística de su circunscripción, donde nuestro país tuvo un rol fundamental. Y es que el evento se realizó en la Embajada de Argentina en Chile.

El secretario de Cultura y Turismo de la mencionada provincia, Mariano Ovejero detalló las bondades de Chile «Con la primera y segunda región chilena, Salta tiene un muy fuerte vínculo, que se viene trabajando en un proceso de integración, cada vez más importante», dijo haciendo mención a un circuito turístico junto a las regiones de San Pedro de Atacama y Antofagasta. «Queremos que la presencia chilena crezca dentro de nuestra provincia», complementó.

«Chile es uno de los países emisores y a partir del trabajo articulado con los operadores turísticos queremos que crezca su presencia en nuestra provincia y que los hermanos chilenos disfruten de Salta, que es tan linda que enamora», agregó.

Por su parte, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, destacó «la importancia de trabajar en conjunto para promocionar la Argentina y principalmente Salta, bellísima provincia, y para establecer contacto con los operadores turísticos de manera tal que crezca el flujo turístico de chilenos hacia nuestro país».

El mercado turístico chileno en Salta está en crecimiento. De acuerdo al resultado de las encuestas del perfil del turista -hecha por la secretaría argentina -los chilenos son atraído por las tradiciones, la cultura y los paisajes de Salta; además, tiende a repetir su visita a la provincia.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *