Inicio 10 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno argentino lanza «la ruta ...

Gobierno argentino lanza «la ruta del papa»


Se explotará turísticamente la figura de Francisco I, haciendo un recorrido por las zonas en donde pasó buena parte de su vida.

El papa Francisco está de moda en el mundo y más aún en su natal Buenos Aires, tanto que ha sido inspirador de nuevos proyectos, uno de ellos turístico. Se conoce como ‘circuito papal’, aprovechando que antes de residir en el Vaticano, el pontífice pasó la mayor parte de su vida en la capital de Argentina.

La propuesta -que parte el 11 de mayo -un recorrido por aquellos lugares en los que Jorge Mario Bergoglio estuvo de niño, en los que ejerció su labor pastoral cuando fue sacerdote e incluso a los que acudía para cortarse el cabello o comprar el periódico.

La idea nació el mismo momento en que fue elegido papa, pero fue hasta el pasado fin de semana cuando el Gobierno de Buenos Aires presentó oficialmente el programa, teniendo en cuenta esos sitios que se convirtieron espontáneamente en lugares de peregrinaje de fieles y curiosos y que ahora se podrán recorrer oficialmente en caravanas, sea en autobús o en auto los fines de semana y festivos o a pie en visitas guiadas martes y jueves.

Las personas que vayan, dice Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se van a encontrar “no solo con una historia de vida, sino también con enseñanzas y valores que son el impulso para seguir construyendo juntos una sociedad cada día mejor”.

Agrega que quienes como él viven en Buenos Aires están muy orgullosos de “saber que fue en esta ciudad donde el papa creció, hizo amigos, se formó y encontró su vocación. Aquí trabajó siempre con humildad y compromiso por quienes más lo necesitaron”, precisó.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *