Inicio 24 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



En Curicó la cazuela «saca ...

En Curicó la cazuela «saca la cara» por el turismo


En aquella ciudad se realizará, en mayo, un encuentro nacional el mencionado plato. "Esto es parte del turismo y la cultura", dijo el alcalde.

Con una conferencia de prensa presidida por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la agrupación de Chef del Maule, la Ruta del Vino y la Corporación Cultural de Curicó, se dio a conocer todos los preparativos para el “8º Encuentro Nacional de Mercado de Caldillos y Cazuelas”, que cada año se realiza en Curicó.

La actividad se realizará el próximo 17, 18 y 19 de Mayo en la Plaza de Armas de la ciudad y contará con la presencia de destacados chef regionales, nacionales e internacionales, los que por tres días deleitarán con recetas de diversas partes de Chile, ya que cada región será representada por un caldillo o una cazuela característica de cada zona

La idea es que el evento sea un punto de intercambio de experiencias entre los actores del mundo gastronómico y sus organizaciones gremiales, y además un espacio de encuentro de la comunidad curicana en torno a la cocina chilena.

Variña Astorga, presidenta de la agrupación de Chef del Maule, señaló que este año son cerca de 22 los exponentes los que se presentaran sus mejores platos, los que tendrán también deliciosas degustaciones de Caldillo y Cazuelas, cocinadas como en distintas partes de nuestro país.

Finalmente el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó este tipo de encuentros, ya que son una excelente forma de atraer más turistas a la ciudad, « en sus distintas áreas, es por eso que hay que apoyar y fortalecer haciendo cada día mejores los encuentros, el año pasado no nos acompañó el clima, es por eso que este año, se contará con una carpa, la que protegerá de la lluvia a las personas que vengan a disfrutar estas ricas variedades de caldillos y cazuelas en la plaza de armas de Curicó”, precisó.

 

Suscríbete GRATIS a www.diarioturismo.cl y recibe información en tu correo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *