Inicio 28 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



¿Es complejo atraer turistas chinos? ...

¿Es complejo atraer turistas chinos?


La industria nacional revela crecimiento de llegadas, un logro que también alcanzaron en Argentina.

Han aumentado la llegada de turistas Chinos en el último año, logro que también tienen en Argentina. Esto porque la llegada de asiáticos se ha incrementado en un 18% en la nación vecina, sólo un poco más que en Chile.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que la presencia de turismo proveniente de China en la Argentina “se ha incrementado en un 22%  del 2012 con respecto al 2011 y aún en un 15% más en el 2013”.

«Desde que los chinos tienen permiso para viajar fuera de su país, hace unos pocos años, comenzaron a moverse primero por los destinos más cercanos, luego por Europa y ahora ya lo están haciendo por Sudamérica», sostuvo Meyer y añadió que «tienen que seguir trabajando para aprender más de sus costumbres, para brindarles servicios turísticos acordes con sus demandas y así afianzar este crecimiento».

El crecimiento de las visitas chinas a Argentina arrojan sus cifras positivas debido al incremento de turistas que eligen como destino Buenos Aires, Puerto Iguazú y el Calafate.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Una respuesta a “¿Es complejo atraer turistas chinos?”

  1. Luis González dice:

    Creo que hay que desarrollar el «Turismo Místico» en Chile, es decir aquel turismo new age y yoguístico que se desarrolla en plena naturaleza con infraestructuras adecuadas para ello… Retiros de yoga en un camping boscoso, cursos de taichí en un solárium ubicado en plena cordillera, sesiones de terapias alternativas en un spa lindando un lago, etcétera son ejemplos de este tipo de turismo. Los asiáticos, especialmente los nipones y surcoreanos les gusta este tipo de turismo místico en la naturaleza. Lo veo en España donde resido, cada año vienen miles de turistas orientales a recorrer el camino de Santiago y a visitar los templos medievales, mientras que los europeos son de participar en actividades de yoga, taichí, etcétera desarrolladas en la montaña, en la playa o naturaleza rural.
    En oriente, se hace una veneración a los volcanes, a los picos montañosos y ríos porque ciertas religiones orientales como el sintoísmo y taoísmo creen que estos parajes representan el cuerpo físico de un espíritu de la naturaleza. Por ejemplo, en el volcán Fujimori han construido un templo dedicado a dicha deidad y ello ha generado muchas divisas para el municipio debido a la visita de millares de turistas que visitan el templo que no tiene nada de extraordinario pero que representa a la deidad del volcán.
    Teniendo esta base informativa y las bellezas naturales del país, en Chile se puede desarrollar un turismo muy interesante de cara al viajero oriental, especialmente chinos, surcoreanos y japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *