Inicio 15 de Abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Torres del Paine es el ...

Torres del Paine es el mejor lugar para viajeros solitarios


Así lo estipula el medio El País, de España, a través de un artículo denominado “Senderismo: 10 grandes rutas para un viaje interior".

Denominada reserva mundial de la biosfera por la Unesco, Torres del Paine sigue obteniendo galardones. Esta vez el reconocimiento fue entregado por el blog del prestigioso medio El País de España, que nombró al Parque Nacional como líder en el ranking de senderismo para viajeros solitarios.

El artículo “Senderismo: 10 grandes rutas para un viaje interior”, del Blog El Viajero Astuto destaca 10 rutas que permiten el “gozo de la naturaleza en completa soledad”. Al destino de la Región de Magallanes le siguen Huella Andina (Argentina), Cordillera Blanca (Perú), Camino de Santiago y Ruta de la Plata (España), entre otros.

Para la Directora Regional (S) de SERNATUR Magallanes, María José Benavides, este nuevo nombramiento es un orgullo para la región “no es primera vez que Torres del Paine es reconocido por publicaciones a nivel mundial. Tenemos la suerte de contar en la región con un Parque Nacional de belleza única, al que año tras año llegan turistas de distintas nacionalidades y que en enero 2013 batió un record de visitantes con 31.444 personas, cifra que refleja un aumento de 36,9% respecto del mismo período de 2012”. Un lugar tan importante que las autoridades quieren potenciar otro lugar como aquel para estar a la altura de la industria Argentina.

Agregó que el trabajo para SERNATUR continúa “junto a las Cámaras de Turismo de las distintas provincias de la región, seguiremos promocionando no sólo Torres del Paine, sino que el resto de los destinos que tiene la región para ofrecer al resto del mundo”.

En tanto, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción en los mercados internacionales, destacó que “Formar parte de estos rankings internacionales es una gran promoción para nuestro país, ya que son medios independientes y de gran credibilidad los que dan su opinión respecto del destino Chile”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *