Inicio 05 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fedetur abre postulaciones para los ...

Fedetur abre postulaciones para los «premios al turismo chileno»


Puede competir cualquier emprendimiento, sin importar su localización, tamaño y giro de actividad.

Los premios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) tienen como objetivo principal distinguir a los emprendimientos y destinos turísticos chilenos que han destacado por sus avances en sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.

Con estos premios, Fedetur se propone estimular la innovación, la responsabilidad social empresarial y la sustentabilidad, en sus tres dimensiones: sociocultural, medio-ambiental y económica, tanto en las empresas como en los destinos turísticos de Chile, específicamente a través de los Municipios y sus autoridades, y de las organizaciones de gestión de destinos.

¿Quienes pueden participar?

Todas las empresas turísticas chilenas, cualquiera sea su localización, tamaño y giro de actividad, pueden presentar su candidatura a estos premios, que se iniciaron en 2011 y se reproducirán año a año. Como única condición se requiere que sean empresas cuya actividad principal sea el turismo, es decir, cuyas ventas se orienten mayoritariamente a turistas,

Se entiende lo anterior como a “las personas que se desplazan desde su lugar de residencia habitual a otro por un mínimo de 24 horas y un máximo de seis meses”. Igualmente, todos los destinos turísticos chilenos, cualquiera sea su dimensión, especialidad, volumen de turistas recibidos o localización, podrán postular al premio de “destino turístico sustentable” dedicado a ellos; en esta última categoría, se privilegiará a las candidaturas presentadas o apoyadas conjuntamente por actores públicos y privados del destino.

Los premios Fedetur consistirán en un reconocimiento público, con la mayor cobertura mediática y publicidad que los medios permitan, a las empresas y destinos ganadores. Asimismo, Fedetur gestionará ante Turismo Chile y Sernatur el otorgamiento de una cobertura prioritaria en la difusión de la oferta turística chilena que realizan estas entidades. Más información en las bases del concurso


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *