Inicio 05 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lan Airlines realizó masivo despido ...

Lan Airlines realizó masivo despido de trabajadores


"Rechazamos totalmente esta conducta y por eso convocamos a una manifestación para este 5 de abril a las 11:00 horas", afirmaron desde el sindicato de trabajadores.

LAN Airlines despidió a más de 120 Tripulantes de Cabina aduciendo motivos “comerciales y operacionales». Los citó en hoteles en tres grupos para darles esta funesta noticia, dejando así en la calle a todas esas familias. Así lo comunicaron desde el Sindicato de Tripulantes de Cabina de la mencionada empresa.

«Rechazamos totalmente esta conducta y por eso convocamos a una manifestación para este 5 de abril a las 11:00 horas en el tercer nivel del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cnocretamente en ala puerta número dos», afirmó el gremio.

Agregaron que «condenamos estos brutales e injustos despidos, que son el resultado de una mala planificación de la operación llevada a cabo en base a proyecciones erróneas y a la cancelación o transferencia de rutas a otras bases de LATAM»

Cabe destacar -afirmaron – que desde el segundo semestre del año 2012 la empresa se encontraba en un explosivo proceso de expansión, contratando mucho personal, recibiendo más aeronaves y abriendo nuevas rutas. La empresa aumentó el tamaño de su dotación de Tripulantes de Cabina en un 25% aproximadamente y ahora realiza estos despidos por una supuesta “repentina baja de demanda”.

El sindicato finalizó diciendo que «el resultado es conocido: una vez más, los trabajadores estamos pagando los costos de una fusión, en este caso, LATAM».

Para más informaciones, comunicarse al Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Chile S.A., al celular 98-8291891


Por Lector Turismo
.



Una respuesta a “Lan Airlines realizó masivo despido de trabajadores”

  1. pedro a. dice:

    Bajan las ganancias,despidos de trabajadores,ese es el compromiso de las Empresas con quienes les son útiles mientras generan ganancias.No importa la familia,no importa la salud no existe lealtad..dinero..dinero..dinero poderoso señor o no ¿sr.Piñera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *