Inicio 20 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Argentina explotará el turismo religioso ...

Argentina explotará el turismo religioso en semana santa


Una iniciativa, organizada por la Dirección de Turismo Municipal de Córdoba, busca entregar otras opciones para los días feriados de este mes.

Se viene la semana santa y la mayoría de las personas ven estos días como un merecido descanso de marzo. Por lo general, las actividades de reposo son las más realizadas -en este mes aún se puede disfrutar de algunas playas -sin embargo, hay otras opciones, más cercanas a la razón de ser de estas jornadas festivas. Así lo entienden en Argentina, donde explotan el turismo religioso.

Y es que la Dirección de Turismo Municipal de Córdoba, ha organizado para esta semana santa una serie de visitas guiadas cuyo centro será la visita especial que se realizará por el campanario del templo de La Merced. La idea es poder ver sus interiores, patio y escalinatas de acceso a las campanas y una vista próxima de sus cúpulas.

Este recorrido se realizará el Sábado Santo, 30 de marzo a las 10 horas, con salida desde el Atrio de la Iglesia de la Merced. Por el tipo de visita, podrán participar personas de entre 16 y 70 años, quienes deberán registrarse previamente llamando al (0351) 4341227 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Criptas de Córdoba

El miércoles Santo -miércoles 27 a las 10 horas -se podrá ver el Museo San Alberto, se mostrará las Criptas de la ciudad, iniciando en el mismo Museo San Alberto para culminar en la Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado. Si bien la visita es gratuita, se abonará 5 pesos argentinos en concepto de ingreso al Museo San Alberto y 2 pesos en la Cripta Jesuítica de Colón y Rivera Indarte.

Brochero en la ciudad

Una aproximación a la formación del Cura Brochero en la ciudad de Córdoba tendrá lugar el viernes Santo La salida será desde la Oficina de Informes del Cabildo Histórico y recorrerá la Plazoleta del Fundador, el Patio del Museo de la Universidad Nacional de Córdoba, los exteriores de la Iglesia de la Compañía de Jesús, Capilla Doméstica, Manzana Jesuítica – Patrimonio de la Humanidad- y Atrio de la Iglesia Catedral.

Córdoba desde el balcón

Se trata de otra vista privilegiada de la ciudad, pero esta vez desde el balcón del Obispo Mercadillo, se realizará el Domingo de Pascuas a las 17 horas, con salida desde la Oficina de Información Turística Cabildo. Se podrá apreciar una reseña histórica de la Plaza San Martín y exteriores de Cabildo y Catedral desde el balcón del Obispo Mercadillo.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *