Inicio 19 de Marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



OMT reconoce avances en el ...

OMT reconoce avances en el turismo venezolano


"Nos parecen especialmente interesantes sus planes relacionados con la Semana Santa de la Accesibilidad, que beneficiará a un gran número de personas con discapacidad", dijeron desde el organismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció los avances que Venezuela ha impulsado en materia de turismo. Esto concretamente debido a los planes integrales para garantizar el derecho ciudadano a la recreación, el descanso y el esparcimiento de la población

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, expresó a la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, un reconocimiento por sus acciones de gobierno. “Le felicitamos por la excelente iniciativa del Plan Carnavales Seguros 2013 y por el V Festival Deportivo, Recreativo y Cultural celebrado en ese marco, así como por el Plan Carnaval en Amor Mayor 2013”, manifestó Rifai.

En est0 último, más de 27 mil adultos mayores disfrutaron de los emblemáticos espacios turísticos del país durante la temporada vacacional.

Nuevos planes

De igual manera, Rifai calificó como positivos los planes que Mintur tiene previsto durante las festividades religiosas que se vienen. “Nos parecen especialmente interesantes sus planes relacionados con la Semana Santa de la Accesibilidad, que beneficiará a un gran número de personas con discapacidad”, señaló.

A propósito de la accesibilidad al turismo, la OMT trabaja en colaboración con varias instituciones, entre ellas la Fundación ONCE de España. El tema también se abordó en el Segundo Congreso Internacional de Ética del Turismo, celebrado en septiembre de 2012, en Quito (Ecuador), en el marco de la Reunión de la Comisión Regional de las Américas.

En virtud de divulgar los avances en turismo venezolano, la OMT diseñará un boletín que será incorporado en el portal web de la organización y en su próximo Newsletter regional. De esta manera, el país da ejemplo de ‘buenas prácticas’ y coincide con los otros países que elaboran políticas orientadas a ofrecer a sus ciudadanos alternativas para la planificación y disfrute de su tiempo libre en los espacios turísticos.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *