Inicio 22 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Inseguridad en México genera millonarias ...

Inseguridad en México genera millonarias pérdidas para el turismo


La merma sería económica y alcanzaría los 3 mil millones de dólares.

El incremento en los índices de inseguridad registrados en los últimos seis años en México son causa principal de pérdidas anuales en los ingresos turísticos del país, los cuales alcanzan los 3 mil millones de dólares. Esto según cifras del Consejo Nacional Empresarial Turístico. «En los últimos cuatro años se habían acumulado 15 mil millones de dólares», comentaron.

El presidente del organismo, Pablo Azcárraga Andrade, señaló que la caída en los ingresos turísticos registraron un total de 13 mil 300 millones de dólares en 2008; sin embargo, señaló que para el 2013 se espera que la confianza en el turismo internacional hacia México mejore, alcanzando cifras históricas superiores a los 23 mil millones.

Azcárraga reconoció que las mejoras reportadas en el turismo internacional y la aprobación de políticas públicas a favor de mejorar el ingreso, podrían impulsar la industria turística. A su vez, reconoció que el gremio está consciente de que los avances logrados por otros países obligan a México a adoptar medidas que eviten que el país salga de la lista de los primeros países receptores de ingresos turísticos emitida por la Organización Mundial del Turismo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *