Inicio 18 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Capitán Pastene celebra la Fiesta ...

Capitán Pastene celebra la Fiesta de la Pasta


La entrada del evento tiene un valor de $2.000 y al interior de la carpa se pueden degustar distintos tipos de pastas de elaboración artesanal, además de muestras de bailes tradicionales y un concurso para premiar a la persona que elabore más cappelettis.

La localidad de la Región de la Araucanía, reconocida por su excelente gastronomía italiana, celebrará este sábado 19 la Fiesta de la Pasta 2013, evento que se realizará en la plaza central, ubicada a un costado de la Iglesia San Felipe de Neri.

Capitán Pastene es la historia de un puñado de inmigrantes italianos que llegaron a la zona cordillerana de Nahuelbuta hace más de 100 años y que siguiendo las tradiciones de la cocina de su país, han transformado esta pequeña localidad en una verdadera “Pequeña Italia”.

La entrada del evento tiene un valor de $2.000 y al interior de la carpa se pueden degustar distintos tipos de pastas de elaboración artesanal, además de muestras de bailes tradicionales y un concurso para premiar a la persona que elabore más cappelettis.

Pero en Capitán Pastene no sólo se puede experimentar la gastronomía italiana, sino que también visitar fábricas artesanales de prosciutto. Montecorone es una de ellas y su local de ventas es un emporio a la antigua que sus dueños han sabido conservar tal cual como se vendía a principios del siglo XX. La tienda es un verdadero museo del jamón.

La zona también tiene un pasado vitivinícola impulsado por los mismos colonizadores, pero que con el tiempo desapareció. Enólogos y viticultores chilenos han vuelto a rescatar parte de estos terroir, dominados por bosques y campos de trigos, para plantar Pinot Noir,
Chardonnay y Riesling, buscando hacer vinos con más carácter, ampliando las fronteras de producción.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *