Inicio 18 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



México apunta a la sustentabilidad ...

México apunta a la sustentabilidad turística basándose en cánones de la OMT


La secretaria de Turismo de ese país comentó que el código del organismo "protege a las personas de la explotación, especialmente a los más desfavorecidos, como los niños y las mujeres".

La industria turística de México se rige por los cánones de la OMT. Y es que la mencionada nación, a través de las principales empresas del país – se sumó al código mundial del organismo con el objetivo de sumar lineamientos de responsabilidad y sustentabilidad.

La firma se celebró en la 94ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT y contó con la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai; la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, y los miembros del Consejo.

“Hoy están comprometiendo a su empresa a integrar normas éticas y prácticas responsables en todas sus actividades y políticas. Sin el compromiso del sector privado con la responsabilidad económica, social y ética, el turismo no puede alcanzar sus objetivos”, sostuvo Rifai.

Guevara agregó que “el Código es la base de la sustentabilidad del turismo en el mundo y es esencial para el desarrollo turístico de México. El Código es vital en diversos ámbitos, pero sobre todo porque protege a las personas de la explotación, especialmente a los más desfavorecidos, como los niños y las mujeres, y promueve la integración social”.

Vale recordar que la OMT promueve la adhesión de las empresas y asociaciones del sector privado al Código Ético Mundial para el Turismo. Prestar especial atención a los aspectos sociales, culturales y económicos es uno de los principales objetivos del Compromiso del sector privado con el Código que trata de lograr una atención especial para cuestiones tales como los derechos humanos, la integración social, la igualdad entre los géneros, la accesibilidad y la protección de los grupos vulnerables y de las comunidades receptoras.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *