Inicio 10 de octubre de 2012

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“La importancia de las capacitaciones ...

“La importancia de las capacitaciones en el rubro gastronómico”


Mejorar el servicio, es una exigencia continua en el competitivo mercado de la gastronomía, es por ello que resulta primordial mantener un estándar de calidad, innovar y reinventarse continuamente de acuerdo a los requerimientos de un público cada vez más exigente.

La importancia de la entrega de un buen servicio en el rubro gastronómico, es un factor preponderante al momento de la elección y apreciación de un restaurant por parte de los clientes. Fortalecer ciertos aspectos elementales para la determinación de un buen lugar o establecimiento.

Para un cliente, es concluyente la experiencia vivida durante la atención en un restaurant, siendo este, cada vez más riguroso en términos de un buen servicio. No basta con la buena comida, sino que también, existen elementos primordiales, tales como, los detalles en la ambientación del lugar, la cordialidad del personal asistente, la rapidez en la atención, la limpieza e higiene. Son factores fundamentales al momento de la elección de un restaurant por parte de los actuales comensales.

Mejorar el servicio, es una exigencia continua en el competitivo mercado de la gastronomía, es por ello que resulta primordial mantener un estándar de calidad, innovar y reinventarse continuamente de acuerdo a los requerimientos de un público cada vez más exigente.

Existe una relación directa entre el buen servicio entregado y el éxito de un restaurant. El personal de servicio, debe estar altamente capacitado y calificado para manejarse ante las distintas situaciones y diversos tipos de clientes a los cuales se enfrentan día a día, debiendo tener la capacidad de definir y prever las demandas y necesidades de estos. A raíz de lo anterior, surge la necesidad de contar con personal altamente capacitado en este aspecto, que cuente con las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo del servicio.

Para lo cual, resulta fundamental que el personal comprenda la importancia de su trabajo “El orgullo de ser garzón”, mediante la formación y motivación del grupo humano dentro de un restaurant, entendiendo que Es por esto, que resulta fundamental Hoy en día, ya no basta sencillamente con poder acceder a una Sin embargo, este tema, aun no es entendido en su real un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos, y es ahí, donde las capacitaciones entregan las competencias necesarias para lograr sentar las bases para una correcta entrega de un buen servicio en esta área.

Las capacitaciones dirigidas al rubro gastronómico, específicamente al área del servicio, otorgan a los trabajadores, los conocimientos y/o destrezas necesarias para una excelente comunicación entre el garzón y el cliente, la buena presentación (grooming estándar), la rapidez en la atención, la cordialidad con el cliente, el manejo de conflictos y la información necesaria para la solución de problemas que surgen a menudo, siendo estos, componentes fundamentales que el personal de servicio gastronómico debe aplicar al momento de realizar su trabajo.

Tal es la importancia de obtener una capacitación de calidad para nuestros trabajadores, que la entrega de un buen servicio se ha convertido en un elemento promocional tan relevante como lo son las técnicas de marketing, publicidad o promociones en una empresa. Es por esto, que hoy en día se vuelve primordial informar y entrenar al equipo de trabajo, para que este valore la importancia de su labor, y sea capaz de los lograr y comprender que por muy bueno que sea un servicio, este siempre se puede mejorar y marcar la diferencia en el competitivo mundo de la gastronomía.

Carolina Soto Tobar

Directora Administrativa de Ariete Capacitaciones


Por Lector Turismo
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