Inicio 10 de octubre de 2012

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Cómo posicionar un destino ...

Cómo posicionar un destino


Los turistas (y en general los consumidores) se están cansando ​ ​ del marketing tradicional considerado como marketing de interrupción. La publicidad bajo su forma actual ya no hace efecto, por el contrario, desespera. El consumidor desconfía del marketing de la promoción que le hacen sin cesar las marcas (y en nuestro caso los territorios). Quiere que se le pida permiso para hablarle de marcas, de promociones, de servicios.

Promover significa comunicar a los potenciales-consumidores-turista que la oferta propuesta es capaz de satisfacer sus exigencias y sus demandas, en definitiva, se trata de convencer al turista que vale la pena ir a nuestro destino, visitarlo. En Este sentido, lo primero que hay
que tener en cuenta cuando se plantea la promoción de un destino es que toda la oferta es intangible. Por eso, la clave del éxito para el marketing del destino consiste exactamente en hacer tangible su intangibilidad, es decir, a transformar en beneficios concretos lo que en principio es sólo una propuesta abstracta.

Los turistas (y en general los consumidores) se están cansando ​ ​ del marketing tradicional considerado como marketing de interrupción. La publicidad bajo su forma actual ya no hace efecto, por el contrario, desespera. El consumidor desconfía del marketing de la promoción que
le hacen sin cesar las marcas (y en nuestro caso los territorios). Quiere que se le pida permiso para hablarle de marcas, de promociones, de servicios.

Por otro lado, internet y el teléfono móvil son medios de comunicación nuevos que han dado un vuelco al mundo. Hoy en día, todos podemos recibir y emitir mensajes, llamar a cualquier lugar del mundo inmediatamente, de manera gratuita o casi. Nunca antes en la historia de la humanidad los seres humanos habían estado tan conectados entre sí. Lo que ha llevado a los medios de comunicación tradicionales tengan una fuerte competencia e incluso se pueda prescindir de ellos.

Finalmente, podemos decir que los destinos turísticos tienen cada vez más necesidad de gestionar lo mejor posible su relación con el cliente (marketing relacional).

Esta nueva estrategia se ha hecho un espacio dentro de la inversión publicitaria dejando atrás a la publicidad en medios y soportes convencionales. Los consumidores han tomado una actitud activa rechazando cada vez más la publicidad intrusiva que pretende simplemente la venta. No obstante, se muestran cada vez más atraídos a la comunicación entre ellos y las empresas (los destinos en nuestro caso). Por ende, la comunicación y el marketing alternativo cobra cada vez mayor auge, consolidándose como forma de publicidad innovadora y efectiva.


Por Lector Turismo
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