Inicio 08 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Operadores turísticos internacionales visitan Región ...

Operadores turísticos internacionales visitan Región de Los Lagos


El evento -organizado por Sernatur, Turismo Chile y Latam -reúne a agentes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, con el objetivo de dar a conocer Chile en diferentes mercados del mundo.

Los 60 tour operadores más importantes de los mercados -donde Chile tiene desplegadas sus campañas de promoción turística internacional -se encuentran recorriendo el país, en el marco del programa Discover Chile 2012, iniciativa conjunta de Sernatur, Turismo Chile y el Grupo LATAM Airlines.

El evento, que reúne a agentes de turismo provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, busca dar a conocer Chile en diferentes mercados del mundo, principalmente los atractivos de Santiago, Puerto Varas, Chiloé, Valparaíso y San Pedro de Atacama en una acción inédita que también involucra a la empresa privada, fortaleciendo un turismo más sostenible.

Ayer finalizó la etapa que contempló diversas visitas en la Región de Los Lagos. La intensa agenda turística les permitió a los operadores extranjeros vivir distintas experiencias en recorridos que los llevaron por el Teatro del Lago, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, la navegación del Cruce Andino, las Iglesias de Chiloé y un acercamiento a su cultura a través de la gastronomía, la arquitectura y mercados tradicionales.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “esta acción forma parte de las estrategias de promoción que estamos desarrollando como Gobierno en conjunto con privados y que tienen como objetivo cumplir la meta de la llegada de 4 millones de turistas extranjeros para fines de 2014”.

Graham Strachan, de South America Destinations, tour operador australiano, quien ha visitado en varias oportunidades nuestro país, comentó que “Latinoamérica y especialmente Chile cada vez tienen mayor demanda para los australianos, que buscan nuevos destinos para sus viajes. Esto se nota especialmente en el segmento de los mochileros que buscan turismo aventura y adultos con más de 50 años que quieren conocer la Patagonia, el Desierto de Atacama y los viñedos chilenos”.

Las estadísticas muestran un panorama más que optimista. Entre enero y agosto de 2012 el país fue visitado por 2.338.214 turistas lo que a la fecha representa un crecimiento del 16,4% y se estima que para fines de año el número de visitantes extranjeros que llegan al país sobrepasen los 3 millones 500 mil, ratificando los objetivos de la estrategia de promoción internacional, que tiene un fuerte enfoque en
el consumidor final.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *