Inicio 08 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Incremento de turistas brasileros motiva ...

Incremento de turistas brasileros motiva promoción de la Patagonia en la nación carioca


La primera de estas acciones es una capacitación dirigida a tour operadores, agentes de viajes y prensa especializada en Río de Janeiro.

Según datos entregados por la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el mercado de visitantes brasileros va en constante ascenso. Fue la propia autoridad quien afirmó que la llegada de éstos está un 27% por sobre lor egistrado en 2011. Por tal motivo es que se quiere motivar a este público a que se acerquen a uno de los principales atractivos de Chile: la patagonia.

De esta forma, el Gobierno Regional de Magallanes, junto a Sernatur y Turismo Chile realizarán dos eventos para difundir los atractivos turísticos del destino, los que se efectuarán en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo el 7 y 8 de agosto, respectivamente.

La primera de estas acciones es una capacitación dirigida a tour operadores, agentes de viajes y prensa especializada en Río de Janeiro. En el evento participarán, 17 empresarios de la región junto a representantes de Sernatur Magallanes, los que promocionarán sus principales destinos, como Torres del Paine, Punta Arenas, Puerto Natales, Tierra del Fuego y los cruceros a la Antártica.

Uno de los propósitos de esta capacitación, la segunda que se realiza este año en el mercado brasileño, es incrementar el conocimiento sobre la Patagonia Chilena y aumentar el posicionamiento frente a la industria. Durante el evento, 20 tour operadores de la ciudad carioca participarán en una rueda de negocios, con el fin de interiorizarse en cada uno de los productos.

Las acciones dirigidas al canal comercial permiten reforzar las campañas de promoción turística de la Patagonia en el mercado brasileño, cuya inversión cooperada alcanza los USD 145 mil por parte de Turismo Chile, LAN y los empresarios de la zona. Por su parte, el Gobierno Regional, a través del Programa de Promoción Internacional de la Patagonia aportó USD 150 mil.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *