Inicio 07 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Duoc UC analiza emprendimientos innovadores ...

Duoc UC analiza emprendimientos innovadores en turismo


La mencionada casa de estudios, a través de su escuela de turismo, congregará a destacados emprendedores del sector, que han levantado proyectos innovadores en el mercado nacional.

Con el objetivo de conocer nuevos proyectos que están marcando la actividad turística de Chile, la Escuela de Turismo de Duoc UC, a través de las carreras de Turismo Técnico mención Empresas Turísticas y mención Servicios Aerocomerciales, de la sede Padre Alonso de Ovalle, realizará el Seminario “Emprendimientos Innovadores en Turismo”.

La iniciativa gratuita y abierta al público se llevará a cabo este viernes 8 de junio
a las 9:30 horas en el auditorio de la sede (Alonso Ovalle 1586, Santiago).

La jornada congregará a destacados emprendedores del turismo que han levantado proyectos innovadores en el mercado nacional, relatando como emprender en turismo, como nacen esas ideas, de qué manera se hacen operativas y cómo se financian.

Se contará con Juan Esteban Barríos, consultor en Turismo y Hotel Sales Manager Lets Bonus, quien ha puesto en marcha proyectos tales como Magma Lodge Hotel Boutique, Spirit Exploraciones Tour Operador y Ecochallenge Lippi, entre otros.

En el encuentro además se podrá conocer la experiencia de Cristobal Chait, de Empresa Ask Me. Cuyo proyecto destaca por ser una entretenida oficina de información turística móvil, que permite llevar con mayor facilidad la información al turista y que ha funcionado en la plaza de armas de Santiago.

Finalmente, Pablo González, de Grado Sur expediciones, empresa de turismo aventura que ofrece cabalgatas, kayak, mountain bike, pesca con mosca, entre otros, en diversos destinos de Chile.

“El turismo en la actualidad es una de las actividades económicas que presenta mayor crecimiento a nivel mundial y en Chile no es una excepción, ocupando el 4to lugar en exportaciones de bienes y servicios se ha convertido en un factor importante para el desarrollo del país, por lo tanto es necesario que nuestros alumnos puedan conocer proyectos que han sido innovadores en el rubro y la forma en cómo se pueden llevar a cabo” dice Rocio Sepulveda, directora de Carreras de Turismo de la sede Padre Alonso de Ovalle.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *