Inicio 11 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Las exigencias a los turistas ...

Las exigencias a los turistas «sin relaciones diplomáticas» con Chile


Si un visitante proviene de una nación con la cual nuestro país no mantiene tal vínculo, se le pedirá, entre otras cosas, informar el motivo y la duración de su estadía.

Conociendo los requisitos que se deben pedir a los turistas cuyo país de origen sea alguno con el cual Chile mantiene relaciones diplomáticas, cabe señalar las exigencias que se estipulan a los visitantes originarios de naciones que no estén en el mencionado rango.

Según consigna el Ministerio de Relaciones, los visitantes deben acreditar solvencia económica para su estadía e ingresar con visa de turista. Pero lo más importante es que se requiere la autorización de la Cancillería chilena para su ingreso.

Para obtener esto último, se debe informar los motivos del viaje, duración del mismo, fecha en que se hará realizará y ratificar que se cuenta con pasajes de salida de Chile hacia el país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.

Cabe mencionar que, los turistas con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un impuesto de eeciprocidad antes de pasar por Policía Internacional.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *