Inicio 17 de Mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fin de semana de 21 ...

Fin de semana de 21 de mayo tendrá más de 600 mil turistas


Así lo aseguró la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al entregar las proyecciones para los días libres que se vienen.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, entregó una proyección sobre la cantidad de visitantes que tendrá el país este fin de semana largo. Serán aproximadamente “645.000 chilenos los que se moverán por el país entre los días 18 y 21 de mayo por vías terrestres y aéreas. Se espera que para este fin de semana largo, los chilenos visiten principalmente Valparaíso y Viña del Mar, Santiago y Farellones, Rancagua y Valle de Cachapoal, Salto del Laja y Antuco, Algarrobo y Santo Domingo, Chillán y Valle Las Trancas”, aseguró Plass.

Plass agregó que “el gasto promedio diario per cápita por estos días es de $18,500; el promedio de noches de pernoctación de 2,8 logrando 1.171.336 en total de pernoctaciones; y se espera que 420.000 viajeros alojen en otro destino mientras que 225.000 viajarán
por el día”.

La autoridad también hizo hincapié en que estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, y dan cuenta de que el trabajo de promoción que está realizando el Gobierno en conjunto con privados a través de la campaña Chile es Tuyo está dando frutos”. Agregó que “estamos realizando esfuerzos para lograr que la industria del turismo genere más y mejores empleos; fomente el emprendimiento, principalmente en regiones ya que es precisamente ahí donde se encuentran los atractivos turísticos”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, realizó un llamado a recorrer Chile este fin de semana “Queremos que sean cada vez más los chilenos que conozcan el país y aprovechen la oferta turística que las regiones han preparado para este feriado. Los invitamos a disfrutar de los atractivos que ofrece nuestro país”. Pardo destacó además los más de 100 combos viajeros que están disponibles en el portal Chile es Tuyo  para esta temporada otoño-invierno.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *