Inicio 16 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Las oportunidades que se pierden ...

Las oportunidades que se pierden con la suspensión de la Feria Vyva 2012


El gobierno no mostró interés en replicar la instancia, así lo comunicó Achet. El año pasado Sernatur pudo interactuar con operadores internacionales en un espacio de 3000 mts2.

Las direcciones regionales de turismo no mostraron mayor interés. Esa fue la razón que esgrimió La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) para suspender uno de los encuentros más importante del sector: la Feria Vyva en su versión 2012. Pero ¿Qué es lo que se pierde con esta decisión?

Según lo obrado en la Feria Vyva 2011, las oportunidades de negocios que se esfuman son varias. Por ejemplo, el pabellón nacional contó –en el evento que se realizó en Espacio Riesco -3000 mt2. Un lugar donde participó Sernatur, organismo que pudo interactuar no sólo con operadores nacionales, sino que también con personeros de Brasil, Indonesia, Argentina, Uruguay, India y República Dominicana, entre otros.

Fue un evento que también explotó diversas fórmulas de turismo en el espacio que ocupó Sernatur. Destacaron la ruta de las iglesias andinas, el turismo rural y el etnoturismo.

Por lo ya mencionado, este año lo anterior no será posible. Sin embargo, entre septiembre y octubre el gobierno organizaría un evento de características similares. Por eso no mostró interés en la versión 2012 de la Feria Vyva. Así lo comunicó Achet.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *