Inicio 15 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Feria Vyva 2012 se suspende ...

Feria Vyva 2012 se suspende por poco interés del gobierno


Así lo señaló el gremio organizador, Achet. "Existe la posibilidad de que el gobierno organice en el mes de septiembre o a principios de octubre una feria con la participación de todas las regiones, orientada no sólo al sector turístico, con lo cual el financiamiento para ambas instancias no sería viable", declararon desde la entidad.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, informó -a través de un comunicado de prensa – que la Feria Vyva 2012 no se realizará. El organismo explicó que la determinación, unánime del directorio, se debe entre otras cosas al poco interés de las autoridades del sector y a la posibilidad de que el gobierno organice un evento similar.

ACHET señaló -en el comunicado de prensa – que esta forma de llevar a cabo una «Feria Turística País», es única en América Latina y en otros continentes, donde el compromiso para organizar estos eventos es compartido por entes gremiales empresariales y el Estado, afrontando en conjunto los esfuerzos que ellas demandan. Sin embargo, en el país esa tarea no ha sido fácil y si bien esta Feria contó en sus inicios con el compromiso por parte de la autoridad sectorial, este año las autoridades del turismo señalaron al Gremio que las Direcciones Regionales de Turismo no manifestaron mayor interés por participar, ya que existe la posibilidad de que el Gobierno organice en el mes de septiembre o a principios de octubre una feria con la participación de todas las regiones, orientada no sólo al sector turístico, con lo cual el financiamiento para ambas instancias no sería viable.

«Lamentamos la decisión de suspender definitivamente la Feria VYVA en su versión año 2012 y que el esfuerzo realizado no haya logrado validarse como una acción de difusión y promoción para las regiones del país, sin embargo, buscaremos generar una instancia para que profesionales y empresas de la industria encuentren un punto de encuentro que los potencie comercialmente. Esta actividad será informada en las próximas semanas» agregó Correa.

Finalmente, desde la perspectiva de ACHET, la industria del Turismo, que genera más de 10 mil millones de dólares anuales en Chile, considerando todos sus mercados, merece contar con una instancia profesional para darse a conocer y alcanzar un destacado lugar tal como ha sucedido en otros países del mundo.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *