Inicio 25 de mayo de 2012

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Subsecretaria de Turismo manifiesta escasez ...

Subsecretaria de Turismo manifiesta escasez de fondos para la promoción en el exterior


Ante la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados, Jacqueline Plass, afirmó que "cuando nos comparamos con otros países de la región, nos damos cuenta que tenemos un presupuesto de promoción que es más bajo que el que poseen los demás".

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, asistió a la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados con el objetivo de señalar cuál será la estrategia para el segemento de aquí a ocho años, la cual es posicionar al sector como el tercer mercado más importante. Ante ello fue enfática en señalar las falencias que actualmente tiene la industria: bajo presupuesto en promoción en el exterior y escasez de oferta en los destinos.

La autoridad puntualizó que hoy los recursos destinados a promoción turística de Chile en el exterior son 2.040 millones de dólares, uno de los montos más bajos de Latinoamérica. «cuando nos comparamos con otros países de la región, nos damos cuenta que tenemos un presupuesto de promoción que es más bajo que el que tienen los países de la región y por lo tanto tenemos que analizar seriamente como país, cuáles son nuestras metas, cómo las cumplimos y si ese presupuesto que hemos destinado para promoción es el adecuado”, aseguró Plass.

La autoridad agregó que «“Los otros países han contado con una estrategia nacional de turismo hace mucho tiempo, nosotros recién ahora estamos trabajando en esto y yo espero que no solamente los diferentes entes del estado, sino que también toda la industria, es decir los privados que han trabajado en esta estrategia la hagan suya y en los próximos 8 años estemos todos alineados para transformar el turismo en la tercera industria de Chile”, sentenció.

Respuesta parlamentaria

Ante las declaracions de Plass la integrante de la comisión, Monica Zalaquett, respondió que el tema de los fondos disponibles es algo que desea cambiar. «Es algo que esperamos poder revertir en los próximos meses cuando se discuta la próxima ley de presupuestos porque esta es una industria estratégica para potenciar la economía de Chile”, afirmó la parlamentaria UDI.

A su vez comentó que «“creo que esta es una industria que está llena de oportunidades para los emprendedores, tenemos un país riquísimo, con 270 termas, con miles de glaciares y una serie de riquezas con un potencial enorme”.

 


Por Lector Turismo
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