Inicio 03 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas extranjeros aumentan en un ...

Turistas extranjeros aumentan en un 14% en primer trimestre


Así lo reveló un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, el cual también dio cuenta de un alza en los gastos de estos.

Un 19% aumentó el gasto de los visitantes extranjeros en Chile durante este primer trimestre. Esto en comparación con igual período de 2011, lo que se tradujo en ingresos por US$560 millones. Así lo reveló un estudio realizado por el Consejo Superior de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, en base a datos de Transbank.

La investigación dio cuenta de un alza de 14% en el número de visitantes extranjeros en Chile durante dicho período, cuyo gasto promedio in situ –sin contar los pagos efectuados con anterioridad a su llegada, tales como pasajes aéreos y hoteles–, alcanzó a los $26.720 diarios, cifra que significa un alza real de un 1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, el número de transacciones con tarjetas realizadas por los visitantes aumentó un 28% durante el primer trimestre de 2012.

Variaciones por rubros

El transporte aéreo fue el que registró un alza mayor de transacciones durante el primer trimestre (28%). Le siguen transporte terrestre (24%), restaurantes (20%) y hoteles (19%).

Sin embargo, si se trata de analizar los montos de venta, el mayor aumento se produjo en el transporte terrestre (35%), luego hoteles (26%), restaurantes (16%) y líneas aéreas (15%).

Situación por región

Además de la Región Metropolitana, las zonas que percibieron mayores ingresos a través del pago con tarjetas realizados por extranjeros fueron la V Región de Valparaíso, la XII de Magallanes y la X de Los Lagos.

En tanto, en términos de ventas con tarjetas a extranjeros, gracias al Rally Dakar la Región de Coquimbo fue la que lideró el crecimiento durante el primer trimestre del año, con un alza de 86%, seguido por la de Atacama, que registró un aumento de 53%.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *